Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
En Córdoba votó el 50% de los electores

Córdoba hoy renueva 9 diputados nacionales pero la atención del día estuvo centrada en la llegada de la lluvia tanto en la capital mediterránea como en las sierras. Es que los incendios forestales ya causaron la muerte de dos personas y no había forma de extinguir los focos sobre todo en el valle de Calamuchita.

En cuanto a las elecciones, periodistas cordobeses indicaron que se registraron algunos inconvenientes en la constitución de mesas. En el interior de la provincia se demoró hasta una hora el inicio por no presentarse la autoridad máxima.

Además, el primer candidato por el Frente Nuevo, Daniel Jacomino, que responde al intendente cordobés Juez denunció el reparto de bolsones en algunas zonas de la provincia. Enseguida el gobierno negó las acusaciones. En tanto, la agrupación Primero la Gente presentó una denuncia por el rompimiento de la veda electoral.

Casi el 50% del electorado accedió a las urnas, según precisaron, porcentaje notablemente menor en comparación con otros comicios.








enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados