Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
Demoras en inicio de comicios por falta de autoridades

Buenos Aires- El inicio de las elecciones legislativas de hoy se vio demorado en algunas provincias y en varias escuelas de la Capital Federal debido a la falta de autoridades de mesa, situación que se normalizó en horas del mediodía.

El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tulio, dijo a Télam que a pesar de los inconvenientes para constituir las mesas al iniciarse los comicios, al mediodía "el 99 por ciento de ellas ya estaban constituídas".

En la mayoría de las provincias hubo demoras en el inicio de los comicios debido a la dificultad en la constitución de las mesas por la ausencia de las autoridades y en Entre Ríos se sumó una prolongada lluvia.

En Mendoza y en los partidos bonaerenses de Moreno y Morón, por ejemplo, además de la dificultad en la constitución de las mesas hubo inconvenientes en la entrega de urnas por problemas con el correo.

También en algunos colegios de la Capital Federal el inicio de los comicios llegó a atrasarse hasta una hora, tal es el caso del colegio Buenos Aires ubicadado en Acevedo 357, del barrio de Villa Crespo, lugar donde votó el candidato a diputado por Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora.

Al respecto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo que esta situación se debe a que "hay un divorcio de la gente con la política que comenzó con la crisis en 2001", pero destacó que las elecciones se están realizando "normalmente".

Luego de votar en la mesa 43 de la escuela número 15 de la localidad bonaerense de Quilmes, el funcionario remarcó que "el Gobierno llevó adelante todas las medidas" para garantizar el normal desarrollo del comicio. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La tendencia electoral marca a Cristina y a Macri como ganadores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados