Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
La tendencia electoral marca a Cristina y a Macri como ganadores

Buenos Aires.- Luego del cierre de los comicios legislativos en todo el país, los canales de televisión TN y Crónica TV anunciaron que las tendencias electorales en la provincia de Buenos Aires favorecían a Cristina Fernández de Kirchner del Frente para la Victoria y en la Capital Federal a Mauricio Macri del PRO.

La información indicó que en la provincia era segunda Hilda Chiche Duhalde del Frente Justicialista y había un empate técnico entre Ricardo López Murphy de PRO, Luis Brandoni (UCR) y Martha Maffei del ARI.

En Capital Federal se registraba un empate en el segundo lugar entre Elisa Carrió del ARI y Rafael Bielsa, del Frente para la Victoria.

El presidente Néstor Kirchner, en tanto, dijo que concurrirá al Hotel Intercontinental, en el microcentro porteño, para seguir los resultados de los comicios junto a su esposa, Cristina Fernández, y a los candidatos del oficialista Frente de la Victoria.

Por la tarde estuvo en Casa de Gobierno junto a un grupo de colaboradores a la espera de que finalicen los comicios legislativos. Junto a Kirchner estaban el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el vocero Miguel Núñez.

Por la mañana, el presidente manifestó su esperanza de que hoy haya "una plena participación de la sociedad y que la Argentina se consolide institucionalmente", y vaticinó que será una "excelente jornada cívica".

Al votar a las 8.44 en la escuela EGB 70 de la capital provincial, Kirchner se mostró preocupado por no violar la veda electoral y fue muy cauteloso y medido en su contacto con la prensa.

Tras sufragar, Kirchner viajó de regreso a Buenos Aires, a donde llegó a las 12.25, y de inmediato se trasladó a la residencia oficial de Olivos, donde lo esperaba su esposa, la candidata a senadora Cristina Fernández.

"No puedo hablar porque si no dicen que rompo la veda", expresó en distintas ocasiones, ante la insistencia del periodismo por obtener declaraciones del jefe de Estado relacionadas con las elecciones legislativas.

Vestido con saco azul, camisa rosada, sin corbata y mocasines negros, el presidente hizo cola detrás de cuatro ciudadanos -uno de ellos, su propio hijo Máximo-, antes de votar en la mesa 47 del colegio ubicado en la calle Errázuris 140, de Río Gallegos.

"Va a ser una excelente jornada cívica", vaticinó en un breve contacto con los periodistas que lo aguardaban, antes de permanecer menos de un minuto en el cuarto oscuro.

El primer mandatario acompañará por la noche a su esposa y a los candidatos del oficialista Frente para la Victoria en el Hotel Intercontinental, en la Capital Federal.

El titular del Ejecutivo se manifestó "muy contento" al cumplir con el trámite y aseguró haber descansado plácidamente: "En el Sur se duerme bien", detalló.

Cuando se le preguntó la razón de haber modificado su tradicional horario de votación, cuando por años sufragó a las 17 horas en su carácter de gobernador de Santa Cruz, Kirchner se limitó a responder con una sonrisa: "Hay que renovarse".

Y al pedírsele un mensaje para la población, enfatizó: "Pienso en la Argentina".

Luego, señaló que tenía la intención de "acompañar como un soldado" a Cristina desde el búnker de la primera dama en la ciudad de Buenos Aires, que también será el del canciller y postulante a diputado por el distrito porteño, Rafael Bielsa.

Antes de retirarse de la escuela EGB 70, Kirchner se detuvo a saludar a cada una de las autoridades de mesa que estaban en el primer piso del establecimiento.

También se sacó fotos con vecinos santacruceños que quisieron tener una palabra suya, y dio palabras de aliento a los efectivos del Ejercito y de la policía afectados al comicio.

Ayer, el Presidente aguardó las elecciones jugando un "fulbito" con la camiseta de Racing en Río Gallegos, en compañía del jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, quien hoy votó en la misma escuela que el jefe del Estado.

Al mediodía, como siempre, compartió un picada en el bar del Hotel Santa Cruz con sus amigos de la juventud. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente Néstor Kirchner votó en Río Gallegos y luego se trasladó a Buenos Aires.

Notas Relacionadas
Exitoso plan piloto de voto electrónico

Scioli votó en Abasto acompañado de su esposa y su hija

Tucumán: Bussi (h) votó y denunció al oficialismo

Moria sintió un "orgasmo electoral" al votar

Zamora denunció campaña agresiva al emitir su voto

Optimismo oficial por la participación electoral

Lavagna votó pasadas las 9 en el barrio de Saavedra

Poca participación de los argentinos que viven en España

Ibarra dijo que las elecciones le darán respaldo a Kirchner

Amenazas de bombas: evacuan escuelas en Morón y Punta Indio

Catamarca: La seguridad en comicios la apoyan gendarmes de Salta y Santiago

Catamarca: La seguridad en comicios la apoyan gendarmes de Salta y Santiago

Macri: "Sólo con una mejor política vamos a salir adelante"

Chiche Duhalde: "Vamos a hacer una muy buena elección"

Carrió volvió a denunciar ataque brutal en su contra

Demoras en inicio de comicios por falta de autoridades

Para Pampuro, "hoy es un día de participación popular"

Rafael Bielsa: "Encontré rápidamente la boleta que buscaba"

Menem votó en La Rioja y dijo que el pueblo lo acompañará

Duhalde dijo que está retirado y que va a colaborar

El Jefe de Gabinete votó en Palermo y recordó tiempos oscuros

Fue detenida por negarse a ser autoridad de mesa

Comenzaron los comicios legislativos en todo el país


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados