Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
Elecciones 2005. El presidente dijo que ya está pensando en el día después
El presidente instó a la clase dirigente a "ponerse seria"
Viajó a votar a Santa Cruz y regresa a la Capital Federal para acompañar a Cristina en el búnker del oficialismo

A escasas horas de las primeras elecciones legislativas que afrontará su gestión, el presidente Néstor Kirchner instó ayer a la clase dirigente a "ponerse seria, más allá de las diferencias políticas", y a asumir tras los comicios "la responsabilidad de (garantizar) la gobernabilidad".

El jefe del Estado advirtió que "es hora de que los argentinos terminemos con los espectáculos de decirnos muchas cosas que, en realidad, no dicen nada y entrar a proponer ideas con fundamento, capacidad investigativa, rumbo e ideas".

Luego aseguró que ya está "pensando en el 24 de octubre, en las tantas cosas que hay que hacer para seguir consolidando política, social, económica y culturalmente una Argentina plural, que nos permita definitivamente alcanzar el lugar donde debemos estar, con inclusión y equidad".

Kirchner realizó estas declaraciones desde el bar del hotel Santa Cruz, ubicado en Río Gallegos, donde llegó en la tarde de ayer (antes revisó varias encuestas) y se quedará hasta hoy para votar (a las 8.05) en la mesa 47 de la escuela EGB Nº70.

"No quiero romper la veda. Lo único que falta es que me denuncien por eso", se excusó el presidente al evitar hablar sobre las elecciones en las que su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, competirá como candidata a senadora nacional por Buenos Aires.

Sí confirmó que la primera dama (quien no lo acompañó en el viaje) no votará en Santa Cruz pese a figurar en los padrones de esa provincia y que permanecerá hasta la tarde en la residencia de Olivos.

Luego del cierre de los comicios, Kirchner acompañará a su esposa y al resto de los candidatos del Frente para la Victoria al búnker del oficialismo (funcionará en el hotel Intercontinental), donde esperará los resultados.

"Acompaño acá (a los candidatos de Santa Cruz, entre ellos su hermana, Alicia Kirchner, como primera postulante a senadora nacional) y después esperaremos, como todos los argentinos, la voluntad y la decisión del pueblo", explicó.

Sobre la relación que espera tener con el futuro Congreso, Kirchner llamó a "la clase dirigente a ponerse absolutamente seria porque, más allá de las diferencias políticas, pasadas las elecciones la responsabilidad es de la gobernabilidad global".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner saludó a los automovilistas frente a su casa en Río Gallegos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados