Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de octubre de 2005  
Conmoción en Tucumán por la muerte de un futbolista de Atlético

San Miguel de Tucumán- El defensor de Atlético Tucumán, Hernán Maldonado, murió ayer por causas que aún se desconocen, por lo que la justicia ordenó que se realice la autopsia, según informaron fuentes judiciales.

"Muerte sin asistencia médica" fue caratulado el caso que conmocionó al ambiente futbolístico de la provincia, de acuerdo con lo informado por el fiscal Carlos Albaca, a cargo de la investigación.

Integrantes del cuerpo técnico de Atlético Tucumán, compañeros de Maldonado y directivos del club tucumano permanecían a la espera de novedades frente al edificio ubicado en Rivadavia al 488, de la capital tucumana.

El fiscal Albaca ordenó que se realice la autopsia al cuerpo del futbolista, a raíz de las dudas que existen en torno de las causas de su muerte.

De acuerdo con el relato de amigos y allegados, Maldonado recibió ayer la visita de su novia, que vino a Tucumán aprovechando que los jugadores tenían el fin de semana libre, y ambos fueron a almorzar junto con Aníbal Roy González, compañero de equipo y amigo.

Al volver, aparentemente la mujer se sintió mal y se fue a dormir y al despertarse encontró el cuerpo de Maldonado sin vida y con vómito encima.

Albaca y personal policial permanecieron hasta después de las 23.30 en el departamento del jugador, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia.

Maldonado se incorporó a mediados de este año como refuerzo de Atlético Tucumán para jugar el torneo Argentino A, la tercera categoría dentro de la estructura de competencias de la AFA.

El futbolista, que nació en Tigre, Buenos Aires, el 22 de enero de 1978, tenía una dilatada trayectoria en el fútbol profesional, donde se inició en Vélez Sarsfield.

Tras debutar en primera división, fue dejado libre en 2001 y a partir de entonces militó en varios clubes.

La temporada anterior jugó en un club del ascenso de España y a mediados de este año volvió al país para incorporarse a Atlético Tucumán.

El sábado pasado, en lo que fue su última presentación con la camiseta de Atlético, fue expulsado al promediar el partido que el Decano perdió ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1 a 0. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados