Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de octubre de 2005  
Básquet: Argentina, campeón en cadetes ante Uruguay

Argentina (con el rosarino Rodrigo Sánchez en el plantel) derrotó anoche en la final a Uruguay por 86 a 61 y de esta manera se clasificó campeón sudamericano de cadetes en el torneo que se disputó en la ciudad uruguaya de Piriápolis. Con el de ayer, Argentina sumó su noveno título en las dieciocho ediciones que se llevan jugadas del torneo.

Los albicelestes cumplieron una sólida tarea a lo largo de todo el partido, más allá de que el cuarto inicial fue el único pasaje en que hubo paridad en el juego. De arranque el equipo dirigido por Alejandro Navallo demostró tener más recursos que su rival.

En el segundo cuarto, Argentina contó con el extraordinario trabajo en la conducción de la dupla Sahdi-Gerbaudo, quienes le dieron seguridad defensiva y orden y puntos en el ataque. A esto se sumó el gran aporte de los internos (Heit, Uranga y Sánchez), que dominaron la lucha rebotera, logrando varias conversiones de segunda opción.

En el tercer parcial Argentina se fue escapando con un destacable aporte defensivo de Spalla.

En el último los pibes argentinos sacaron a relucir su paciencia, su carácter y su inteligencia para manejar el resultado y aguantar los intentos uruguayos.

Este fue el goleo del equipo dirigido por Navallo: Sahdi 23, Nocedal 0, Spalla 19, Uranga 10, Heit 11 (fi) Gerbaudo 16, Sánchez 2, Faggiano 3, Miner 0, Machuca 2, Podestá 0 y Orlietti 0.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El equipo que se consagró en el vecino país.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados