Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de octubre de 2005  
En observación
Central: Ojeda y Andrés Díaz se recuperan de sus molestias

Mariano Bereznicki / Ovación

Las horas siguen consumiéndose. Falta una semana para que Central reciba a River. Y la cúpula técnica auriazul deshoja la margarita de la ilusión con el afán de poder recuperar para ese desafío a dos de sus nenes mimados: el arquero Juan Ojeda y el mediocampista Andrés Díaz. Ambos profesionales vienen recuperándose favorablemente de un golpe en el muslo derecho y una molestia en un tendón del tobillo izquierdo, respectivamente. Por eso, los jugadores se muestran optimistas cuando se los consulta sobre si podrán reaparecer ante los millonarios. Lo mismo sucede con el entrenador. Mientas tanto, los dos continúan bajo tratamiento kinésico. El médico del plantel profesional, Francisco Campillo, brindó un panorama sobre las lesiones de los mencionados juveniles surgidos de la cantera canalla. ¿Jugarán el próximo domingo? Habrá que ver cómo responden en la semana a la exigencias de campo.

"Ojeda está bien. De hecho ya está entrenando casi a la par del grupo. Lo único que no le permitimos realizar es la parte de reacción y las tareas específicas que requiere su puesto. El hematoma que tiene en la pierna derecha es profundo y no le permite moverse con normalidad. Pero los trabajos aeróbicos y superaeróbicos los hace sin inconvenientes", manifestó el facultativo.

"Probablemente la semana que viene le hagamos un nuevo control ecográfico a Ojeda para ver cómo marcha ese hematoma profundo. Aunque esto es más clínico y más trabajo de campo, que los estudios complementarios que le podamos hacer. Más allá de eso, notamos una franca mejoría y aún tenemos un buen margen para el próximo partido", agregó Campillo.

Con respecto a Andrés Díaz, el doctor dijo que "anda muy bien. Recién hizo un trabajo en el campo y luego otro en la arena. Está muy bien y no tiene dolor en la pierna izquierda. La semana que viene, que será cuando hagamos una labor más específica y un poco de fútbol, veremos como responde. Si está bien podrá estar a disposición del técnico".

Pero Francisco Campillo también brindó un pequeño informe de Pablo Vitti, quien viene recuperándose de un desgarro en el recto derecho. "Pablito viene trabajando bien, a la par del grupo. Lo único que no está haciendo por el momento es velocidad y trabajos con pelota porque aún la ecografía y resonancia que le hicimos la semana pasada mostró que todavía había algo de edema en el músculo. La fibrosis prácticamente ha desaparecido y no dejó secuelas", sostuvo el médico.

Sobre Román Díaz, quien se repone de una fatiga muscular, Campillo afirmó que "está entrenando muy bien, a tal punto que está trabajando a la par del grupo sin inconvenientes".

Por lo visto, y más allá de que Juan Ojeda y Andrés Díaz serán evaluados muy de cerca la próxima semana, hay que remarcar que si a la hora de ser exigidos sienten molestias, no jugarán ante los millonarios. Aunque de los dos, el más complicado es el mediocampista.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Una rutina muy estricta en lo físico



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados