Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de octubre de 2005  
Con sorpresitas
Newell's: Pumpido incluyó a Aguirre, Formica y Husain

Javier Parenti / Ovación

Nery Pumpido mira las piezas que dispone para armar el juego de Newell's a su manera y prueba. Anuncia algunas que utilizará sin dudas, como Claudio Husain. Sorprende con otras, como las ubicaciones de Gastón Aguirre sobre el lateral derecho y de Lautaro Formica en la posición de carrilero izquierdo. Se ve obligado a probar con un punta, al colocar a Aldo Osorio tras autorizar el viaje del Tanque Silva a Uruguay. Y no le queda otra que cambiar a una que no encastra, por la nueva ausencia de Ariel Ortega, que pidió un nuevo permiso para faltar.

Así, con dos ausencias y dos variantes elegidas, probó el técnico rojinegro a los primeros once jugadores de cara al partido ante Boca, que se jugará el sábado próximo. Claro que aún tiene tiempo para seguir probando y metiendo su mano en el equipo que pretende. Es que aparece difícil imaginar un choque ante Boca sin el Burrito millonario. Y esto variaría sustancialmente la puesta en escena de ayer.

Esa que ensayó desde las 9.37 y durante dos tiempos de 30' y 35'. Con el equipo que ya empezaba a sorprender desde las ausencias notorias en el predio de Bella Vista y al presenciar el partido previo, donde jugaban Luciano Vella y Adrián Lucero, dos titulares del último partido ante Olimpo que ayer salieron de la probable formación para visitar a Boca.

El equipo entonces se paró atrás con Villar en el arco y una línea de cuatro conformada por marcadores centrales, obviamente con escasa proyección: Aguirre, Spolli, Garay y Ré.

La zona central del mediocampo fue cubierta por Ariel Zapata y Husain, mientras que en los laterales se movieron Formica por izquierda, lanzado en forma abierta, y con similares características tácticas lo hizo Belluschi por derecha, pero cerrándose más para conseguir profundidad.

¿Y Scocco? Más suelto. Aproximándose al juego que debería cumplir Ariel Ortega, quedando Osorio bien de punta.

Proyectando esta táctica al partido ante Boca aparece como más que probable, sobre todo para tener seguridad defensiva y plantearle el partido sin darle espacios. Claro que sorprendería que Scocco se quede afuera dejándole su lugar a Ortega, ya que Nacho viene respondiendo en alza. Sin embargo, la lógica marca que difícilmente el Burrito se entusiasme más para jugar que ante Boca y en la Bombonera, por su pasado millonario y sus ganas inocultables de hacer méritos para retornar a River.

En cuanto al juego, los 65' mostraron una gran presión de ambos equipos, un dominio lógico del conjunto principal y algunos remates interesantes, pero de goles ni hablar. Osorio cabeceó desviado (11'), Belluschi exigió a Guzmán dos veces (35' y 42') y en otra que la pelota pasó muy cerca del arco (45'). La última fue de Scocco desde la entrada al área y la tapó el arquero (58'). El equipo alternativo también las tuvo, en especial cuando Justo Villar respondió en forma espectacular para desviar un remate de Lucio Cereseto (13').

No hubo variantes en las formaciones, pero habrá que esperar el correr de las prácticas de la semana entrante para dilucidar el equipo rojinegro que elegirá Pumpido para visitar a Boca. Por lo observado, tiene varias piezas vistas pero aún debe decidir con cuáles jugar. No sea que tenga reservada otras sorpresitas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Steinert hizo fútbol tras dos meses

El Burrito lo hizo de nuevo: faltó

Vuelve mañana



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados