Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de octubre de 2005  
Chávez, ahora también coleccionable

Caracas. - En casi siete años de gobierno, el presidente de Venezuela Hugo Chávez corrió en la Gran Muralla China, lanzó en un juego de béisbol de Grandes Ligas, visitó la Corte Imperial de Tokio y al derrocado dictador iraquí Saddam Hussein en Bagdad.

Ahora, y gracias a un vendedor en el isleño estado de Nueva Esparta de su país, el locuaz mandatario socialista estará donde ningún otro presidente venezolano pudo llegar: el cajón de los juguetes de los niños del país sudamericano que gobierna.

En la sección de "Figuras de Acción y Muñecos" del sitio de ventas por Internet MercadoLibre.com (www.mercadolibre.com), los seguidores de Chávez pueden ordenar, por un módico precio de 35.000 bolívares (16,3 dólares) el "muñeco revolucionario de la República Bolivariana Chavezito". "Tremendo regalo, para compatriotas, cumpleaños, Navidad, sorpresa", dice la página que promueve el artículo.

Fotos de la figura de acción, de 51 centímetros de altura según la descripción de la página, la muestran con la boina roja que es la marca personal de Chávez, un militar retirado, y detalles particulares como la verruga que tiene en la parte derecha de su frente.

El muñeco, disponible en ropas verdes de militar y también con la camisa roja que suele lucir en actos de masas, tiene un botón en la espalda que, al presionarlo, dice algunas frases célebres del mandatario.

El encargado de una tienda de Caracas dijo que muchos lo han comprado para regalárselo a un compatriota y otros "le han atado una soga y lo han arrastrado por el centro comercial". Mientras, los vendedores ambulantes del centro de la ciudad esperan que el muñeco, bien sea original o una imitación más barata, llegue a sus manos para comercializarlo pues consideran que se convertirá en el juguete del año.

La figura es una reciente adición a la parafernalia "chavista", que incluye además de las boinas rojas que usan sus seguidores, camisetas rojas de los diversos programas sociales llamados "misiones" que lleva a cabo el gobierno a favor de los pobres, así como también estatuillas de madera y yeso del mandatario que venden los buhoneros en las calles de Caracas.

El diario El Nacional dijo que el muñeco, fabricado en China, se vende en dos versiones: con traje militar y con chaqueta roja, y pronuncia un discurso interminable, reseña el rotativo. Al presionarle la espalda, el "Chavezito" arranca a hablar y garantiza al pueblo venezolano serle útil para cumplir sus sueños y esperanzas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El “Chavezito” bolivariano.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados