Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
Un éxito de la música clásica rosarina
La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR brilló en la Semana Musical Llao Llao

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), dirigida por Roberto Fabbroni y Marcelo Pozzo, deslumbró por su nivel artístico y educativo en la Semana Musical Llao Llao en Bariloche, el ya tradicional festival de música que se lleva a cabo en Bariloche todos los años y cuya nueva edición concluyó ayer.

Los jóvenes de la orquesta rosarina abordaron una compleja selección de obras sinfónicas: obertura "Las criaturas de Prometeo", opus 43, de Beethoven; una Pavana de Gabriel Fauré; "La arlesiana", suite Nº2 de George Bizet, y la sinfonía Nº9 "Del Nuevo Mundo" de Antonin Dvorak. Para terminar de contentar a un auditorio ya extasiado, hicieron como bis "Hoe down", del ballet "Rodeo", de Aaron Copland.

La orquesta rosarina se instaló entre los puntos fuertes del ciclo, que además contó con músicos eslovenos, brasileños y argentinos provenientes de todo el país.

Kyoko Kurokawa, creadora y directora de la Orquesta Juvenil Cofradía en Bariloche, además de prestigiosa violinista, ponderó el proyecto de la Universidad de Rosario.

Señaló que "es una agrupación muy afiatada y los directores son muy musicales. Se nota que trabajan mucho. La integran estudiantes pero logran un sonido sobresaliente".

También consideró que las obras elegidas para el concierto "son complejas, con partituras sinfónicas muy especiales".

Además, los rosarinos protagonizaron un suceso inédito en Semana Musical: diversas clases para los estudiantes barilochenses. En el gimnasio del colegio Don Bosco a pleno, como también en los colegios Dante Alighieri y San Patricio de Bariloche, la orquesta completa dio conciertos didácticos, mostró instrumentos y enseñó fragmentos de obras.

Entre los otros invitados de la XIII edición de la Semana Musical Llao Llao se contaron los solistas de la Camerata Bariloche, el Quinteto de la Fundación Piazzolla y el pianista Eduardo Hubert, quien en los últimos tiempos se ha destacado por acompañar a Martha Argerich en sus presentaciones argentinas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pozzo y Fabbroni, directores del elenco.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados