Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de octubre de 2005  
El diseño de objetos copará el IV Salón de La Capital

El próximo viernes 28 a las 19.30 quedará formalmente inaugurado el IV Salón Diario La Capital en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Oroño y Pellegrini). "Diseño contemporáneo de objetos" es el título que convocó a los artistas y diseñadores de distintos puntos del país. La idea, alentada por la Fundación La Capital, los museos Castagnino y Contemporáneo de Rosario (Macro), y la tienda porteña Purodiseño, es que cada creador presentara objetos de diseño de características artesanales y originales, pero que a la vez fueran factibles de ofrecerse dentro del circuito comercial del arte.

Son 48 las obras que compiten por premios de cinco mil y dos mil pesos, y que abarcan desde jaboneras, lámparas, mini muebles y pisapapeles hasta muebles de gran porte. Los objetos surgen de un total de más de 400 producciones que pasaron por la vista del jurado integrado por Manuela Rasjido, Dolores Navarro, Enrique Salvatiera y Mauro Guzmán.


Espacios comerciales
El objetivo de la iniciativa es abrir espacios comerciales casi inexistentes en el ámbito local y una vidriera hacia Buenos Aires, donde el cruce de culturas y los aluviones turísticos demandan piezas novedosas y tradicionales en el mundo del diseño.

En esta convocatoria, los diseñadores tienen la meta de alcanzar la generación de elementos originales pero que la vez sean factibles de comercialización, por lo que debieron tener en cuenta costos, materiales y presupuestos finales a la hora de remitir sus propuestas.

Si bien el salón está orientado al diseño de objetos, los jurados hicieron también lugar para accesorios tales como joyas, carteras y juegos de ingenio o de mesa.

"Uno de los principales objetivos del salón es acompañar a los creadores en el proceso de desarrollo y difusión de sus trabajos y ser un agente activo en los procesos de construcción de la obra", dijo el director del Museo Castagnino Fernando Farina.

La muestra permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre, y durante su permanencia, expertos en diseño llevaran adelante un seminario sobre su campo de acción.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados