La otra mirada
Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de octubre de 2005  
El imperio de la imagen

Nahuel Amadey

Al entrar a la Feria del Libro se siente una atmósfera de cultura y los pulmones se llenan con el aire del saber, que sólo en ciertos lugares puede sentirse este efecto, como en una biblioteca o eventos con estas características.

  En una sociedad donde predomina la imagen, no podemos negar la importancia del papel que juega este evento como un resorte que brinda impulso a un movimiento cultural como lo es la lectura; que nos permite desde tocar la nube más alta hasta sumergirnos en el océano más profundo, perdernos en los abismos infernales o llegar hasta los dominios celestiales. No así las imágenes, por lo menos una gran mayoría, ya que sólo nos dejan ver lo que está y darle una o más interpretaciones, pero no ir mas allá como en el caso de los libros.

  En la exposición realizada en el Centro Cultural se realizó la pregunta: ¿Qué papel juega la Feria del Libro en una cultura de la imagen como la que vivimos hoy?, por los diversos stands de las casas de libros más representativas de Rosario.

  Las respuestas recogidas fueron muy similares y podrían redondearse en esta idea: “La intención de la feria sería promover la lectura y por lo tanto, a su vez, la cultura”.

  Si debiéramos sacar una conclusión de todo esto diríamos que se debe agradecer a un evento como este, ya que nos hace tener en cuenta la importancia que tienen los libros y cuánta atención les brindamos. No debemos olvidar que son los que ayudaron, ayudan y ayudarán a forjar a las diversas generaciones de este mundo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados