Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de octubre de 2005  
Laboratorios de física abiertos a la comunidad

En el marco del Año Mundial de la Física, la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), organiza las jornadas de "Laboratorios abiertos a la comunidad". Las actividades están previstas para realizarse entre el 26 y 28 de octubre, de 9 a 13 y de 15 a 19.

El 2005 fue declarado por la Unesco como el Año Internacional de la Física, en conmemoración de los trabajos seminales presentados en 1905 por Albert Einstein sobre el efecto fotoeléctrico, el movimiento Browniano y la teoría de la relativadad.

En ese escenario, la propuesta de la Facultad de Ciencias Exactas es realizar distintas visitas guiadas e interactivas a los laboratorios de física que funcionan en sus aulas, donde se pueden observar experimentos de mecánica, termodinámica, movimiento ondulatorio, electricidad y magnetismo.

También se exhibirán videos sobre temas de física y los alumnos de polimodal podrán realizar la medición del radio terrestre como hace dos mil años lo realizó Eratóstenes, en una actividad coordinada por el profesor Reinaldo Welti.

Por otra parte, en el programa de actividades de esta iniciativa figuran distintas charlas de divulgación. Para el miércoles 26, a las 12, el tema es "El joven Einstein", a cargo de Carlos Galles y, a las 15, Ariel Dobry disertará sobre "Los orígenes y consecuencias de la relatividad".

Para el jueves 27, a las 12, la conferencia la dictará Roberto Laura y será sobre "Einstein y el movimiento browniano" mientras que a las 15, el tema será "Einstein y el cuanto de luz", por Omar Fojón. Finalmente, el viernes la propuesta es "Discusiones Bohr-Einstein", por Juan Pedro Lewis.

Todas las actividades están dirigidas a escuelas (con turno previo) y público en general. Están organizadas por el Departamento de Física y Química (Escuela de Formación Básica) y el departamento de Física (Escuela de Ciencias Exactas y Naturales) Fceia.

Para mayor información deben comunicarse al teléfono 4802649, internos 120 y 123.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados