Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de octubre de 2005  
Alumnos de 12 años diseñaron una campaña de prevención sobre drogas
Son de 7º año de la EGB del Virgen del Rosario. Para difundir el trabajo realizaron folletos y una obra de títeres

Los chicos de 7º año de EGB del Instituto Virgen de Rosario se transformaron en concientizadores acerca del peligro que acarrean las drogas y el alcoholismo a partir de estudiar la problemática en el aula.

Así, durante todo el año armaron una campaña de afiches y folletos para llegar a sus colegas y preparan una obra de títeres para explicar sus conclusiones a los más pequeños.

Laura Arrieta, profesora de ciencias naturales, relató que el trabajo surgió cuando empezaron a trabajar el tema de salud. La drogadicción y alcholismo aparecieron entonces como una preocupación de los jóvenes. No demoraron en volcarse a investigar, una tarea que contó con el apoyo de las familias de los chicos, que sumaron materiales e ideas para el trabajo escolar.

"El diario fue una herramienta muy importante porque los chicos buscaban allí las consecuencias sociales que provocaban estas problemáticas", apuntó Arrieta, quien trabajó junto a la profesora de formación ética, Laura Spotto.

Y los mismos protagonistas se hicieron eco de su trabajo señalando que se sintieron importantes sabiendo que pueden ayudar a otras personas, no condenándolos sino brindándoles información que les permitan, por un lado, evitar acercase a las drogas y, en el caso de estar involucrados, buscando lugares donde se lo puede ayudar.

"Es la primera vez que hacemos una campaña, y eso nos ayuda a nosotros y también a nuestros compañeros", indicó Dolores una de las chicas que participó en la experiencia del Instituto Virgen de Rosario.

En cada folleto y afiche se expusieron los riesgos de cada tipo de droga y también se hizo hincapié en las consecuencias que acarrea su consumo.

En julio se hizo la entrega de los materiales y se exhibieron los afiches, mientras que para fin de año preparan una obra de títeres acerca de valores destinados a los más pequeños del colegio.

"Nos sacó muchas dudas y es bueno poder transmitirlos a otros", acotaron los los chicos sobre el trabajo y aconsejaron a otras escuelas repetir la idea.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos exhibieron sus afiches informativos a sus compañeros de escuela.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados