Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Por un reclamo cortarían el tránsito en el túnel
Si el gobierno de Santa Fe no accede al pedido de incremento habría medidas de fuerza de 60 minutos

Santa Fe.- Si el gobierno de Santa Fe no accede a los requerimientos de un seis por ciento de incremento salarial, que reclaman los empleados del túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, podrían registrarse medidas de fuerza que llegarían hasta el corte del tránsito vehicular por la vía de comunicación.

Los empleados de ambas márgenes del túnel vienen reclamando aumento desde hace tres meses, pero si bien el gobierno entrerriano ya accedió a su pedido, no ocurre lo mismo con el de Santa Fe, lo que podría provocar medidas de fuerza en caso de que en la fecha no exista una respuesta positiva.

Esto puede provocar cortes en el túnel por espacio de 60 minutos que llegarían a extenderse en caso de no hallarse una salida cuando los delegados gremiales se reúnan con el ente administrador para cerrar un acuerdo por mejoras salariales.

En el supuesto de que se llegue a otorgar el incremento solicitado, éste podría determinar un aumento de las tarifas que no tienen variación desde 1992, y que para los automóviles particulares es de dos pesos. A su vez los trabajadores sostienen que también desde esa fecha sus salarios han permanecido congelados.


Conflicto municipal
Por otra parte, ayer continuaron las conversaciones entre autoridades municipales y representantes de Asoem en el Ministerio de Trabajo, la situación podría llegar a agravarse si se tiene en cuenta que ambos sectores reafirmaron su propuesta, razón por la cual el organismo del Ministerio Trabajo podría llegar a dictar la conciliación obligatoria para el caso de que los agentes municipales concreten medidas de fuerza.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Si el aumento prospera se incrementarían las tarifas para atravesar el túnel.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados