Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Obeid acusó a Covicentro por no hacer la autopista
El gobernador dijo que habría que preguntarle a la empresa por qué cobró los peajes y no realizó la obra

Walter Gasparetti / La Capital

Armstrong.- "Habría que preguntarle a la empresa de Benito Roggio, Covicentro SA, por qué cobró los peajes y no hizo la autopista", disparó ofuscado el gobernador, Jorge Obeid, en un acto en el que formalizó la entrega de una motoniveladora para el municipio de Armstrong. Tras la denuncia hizo anuncios sobre la construcción de los cinco tramos que restan para unir Rosario con Córdoba.

No es la primera vez que se acusa a la anterior concesionaria de peaje de la ruta 9, entre Rosario y Pilar, por el incumplimiento de la obra complementaria, la autopista Rosario-Armstrong, que se comprometió a ejecutar al firmar un contrato con el Estado. Esta vez fue el propio Obeid quien recordó que la empresa Benito Roggio paralizó la obra en Carcarañá y dejó casi 50 kilómetros sin terminar.

"La sanción que merece Roggio no depende de nosotros porque es una obra nacional, pero me imagino que el gobierno de Néstor Kirchner tomará las medidas que requiera el caso", añadió Obeid al hacer referencia al proceso de ejecución de garantías anunciado meses atrás por el representante de Santa Fe ante la Nación, Héctor Cavallero.

Covicentro construyó el tramo que une Rosario con Roldán, y luego Roldán con Carcarañá, un total de unos 40 kilómetros. Lo curioso es que esta misma compañía ahora presentó una oferta en la etapa de preclasificación de empresas para seguir con la autopista, cuestión que fue objetada por el Concejo de Cañada de Gómez, entre otros cuerpos deliberativos de la región.

Los conceptos fueron vertidos por Obeid tras haber sido declarado ciudadano honorario de Armstrong, mención que recibe por primera vez en su historia como gobernador. Tanta fue la alegría de Obeid en ese tramo que sugirió como posibilidad radicarse en esa localidad una vez que termine su mandato, "pero eso sí -bromeó- no me presentaré en las elecciones locales".

Obeid comprobó en carne propia la alta peligrosidad que tiene la ruta 9, debido a que llegó a esta localidad de departamento Belgrano en auto. La alta concentración de camiones y vehículos hizo que su llegada se demorara más de media hora del horario previsto.

"El presidente Néstor Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, me dijeron hace 10 días que antes de que finalice octubre se licitará el tramo Ballesteros-Oliva, en la provincia de Córdoba, y que antes de fin de año se licitarán los otros cuatro tramos, dos de los cuales están en el territorio santafesino", anunció Obeid.

El intendente Fernando Fischer dio la bienvenida a Obeid y le agradeció por los algo más de dos millones de pesos que dio a esta ciudad en créditos y subsidios para obras. Con esos fondos el municipio de Armstrong concretó un amplio programa de mejorado de calles, reacondicionó el hospital, efectuó obras de gas natural, incorporó nuevas unidades al parque automotor del municipio y concretó obras en el área industrial que está enclavada en el cruce d las rutas 9 y 15. "Nunca recibimos tanto de un gobernador, por eso decidimos declararlo ciudadano honorario, distinción que Armstrong hace por primera vez en su historia a un gobernador", dijo el intendente. Idénticas palabras pronunció el senador del departamento Belgrano, Alberto Crossetti, quien afirmó que Obeid "conoce a la perfección las necesidades del interior".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados