Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Santa Cruz: se autoacuartelaron 350 policías por pedido de aumento

Río Gallegos- Más de 350 oficiales y suboficiales de la policía de Santa Cruz permanecían hoy autoacuartelados en reclamo de mejoras salariales y en algunas zonas no se cubren servicios de custodia en bancos y la vía pública, informaron a Télam fuentes de la institución.

El reclamo policial se inició anoche en la zona norte de la provincia y, con el correr de las horas, se sumaron efectivos de distintas ciudades, entre ellas Río Gallegos, informaron los voceros a Télam.

"En principio, están desde la hora cero de este miércoles autoconvocados efectivos de las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos y parte de los suboficiales pertenecientes a comisarías de Río Gallegos", detallaron fuentes de alto rango de la institución.

Si bien voceros del gobierno de Santa Cruz no dieron información oficial sobre el conflicto, las fuentes consultadas por Télam dijeron que el gobernador de la provincia, Sergio Acevedo, estuvo hasta las primeras horas de la madrugada de hoy reunido con la plana mayor policial, encabezada por el comisario Héctor Lanesán.

El reclamo policial es por recomposición salarial, tal como lo hicieron saber en un petitorio que elevaron a las autoridades, en el que solicitaron también asignación de partidas para el funcionamiento de la institución. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados