Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Viviendas atacadas y destrozos tras el partido Tiro-Central

Un grupo de hinchas -aparentemente de Rosario Central- provocó destrozos fundamentalmente sobre calle Pueyrredón luego del partido que anoche Tiro Federal le ganara a los canallas por 4 a 0.

Según el testimonio de varios vecinos -muchos de los cuales prefirieron no identificarse- pocos minutos después de termiando el partido que se jugó en el Coloso del Parque y correspondiente a la 11ª fecha del torneo Apertura, un grupo de hinchas atacó varias viviendas ubicadas sobre calle Pueyrredón, provocando rotura de vidrios y puertas.

Para el operativo de seguridad del partido de anoche se destinaron 600 uniformados, aunque varios vecinos se quejaron de la ausencia de agentes del orden al momento de producirse los ataques.

Un odontólogo de Pueyrredón al 1600 denunció que el frente de su consultorio resultó destrozado con ladrillos y que incluso los agresores lograron romper los vidrios de departamentos ubicados en el tercer piso.

Otro vecino de la zona denunció que alredor de las 20.10 recibió el llamado telefónico de su esposa quien le relataba -encerrada en una habitación del fondo del departamento del segundo piso junto a sus dos hijas- como un grupo de individuos atacaba el frente del edificio y rompía las ventanas del departamento.

También fueron apedreados un gimnasio ubicado a la altura de Pueyrredón al 1450 y una peluquería ubicada justo enfrente.

Antes y luego del encuentro unas cinco personas fueron detenidas por distintos motivos y un policía resultó herido al forcejear -aparentemente- con un grupo de hinchas que habían provocado un principio de incendio en un depósito ubicado cerca de la puerta 7 del estadio rojinegro.

Alrededor de las 19, personal policial de la seccional 5ª detuvo en una de las puertas de ingreso al estadio a Martín Gómez, supuestamente empleado de Utedyc, de 38 años, quien estaba vendiendo entradas falsas. También fueron detenidos Sergio Percheu, portero del club de 47 años, y Fernando Maldonado, de 37, por agresión mutua. En tanto, personal de la sección caballería detuvo a dos hombres de 18 años, identificados como Jeremías Cejas y Agustín Jacob, por arrojar piedras contra los autos que estaban estacionados sobre bulevar Oroño la cancha de Newell´s. Todos los detenidos fueron trasladados a la seccional 5ª.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vidrios rotos anoche tras el paso de los vándalos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados