Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Básquet: Tenembaum apuesto al futuro
El entrenador debutará el viernes como conductor de la Academia en la Liga Nacional B

Al final se decidió. Después de 27 años en el básquetbol rosarino, Gustavo Tenembaum, uno de los entrenadores más respetados de Rosario, aceptó el ofrecimiento de Atlético Sastre y dirigirá al equipo que a partir de este viernes participará de la Liga Nacional B. A pocas horas de su debut frente a Acción Juvenil, el entrenador le contó sus sensaciones a Ovacion sobre su decisión de emigrar y sus objetivos para esta temporada.

-¿Por qué decidiste aceptar el ofrecimiento de Atlético?

-La verdad es que se dieron una conjunción de cosas que hicieron que esta vez me decidiera a dejar Rosario. Siempre deseché las ofertas que tuve, incluso algunas para dirigir en el exterior, pero ahora me pareció que era el momento para dar el salto y además me gustó mucho el proyecto que me mostró la gente de Atlético Sastre y decidí aceptar. También esto es un desafío importante porque me va a permitir dirigir dentro de la Liga y eso es sin dudas algo que todo entrenador sueña.

-¿Conocías al plantel?

-Parcialmente. A algunos sí a otros los estoy conociendo ahora, pero lo importante es que ellos vayan asimilando los conceptos y los sistemas que iremos utilizando durante el campeonato. A partir de esto el equipo funcionará acorde a lo que yo pretendo.

-¿Cuáles son tus expectativas?

-Si bien el trabajo que más se ve es el que se hace con la primera, mi intención es hacer una tarea integral. Sería muy importarte que el equipo tenga una buena temporada, que asegure su lugar en la categoría y que la gente apoye a los jugadores, pero eso se irá viendo con el correr de los partidos. Además hasta que no empecemos a jugar es muy difícil saber cómo va a reaccionar el plantel en cada circunstancia que nos toque afrontar, pero más allá de esto mi intención es ayudar al crecimiento de la institución en todas las categorías para ir formando jugadores y por eso apuesto al futuro.

-¿Tenés algún mensaje para la gente de Rosario?

-En estos momentos no me quiero olvidar de la gente que me apoyó en los clubes que dirigí y además hay muchos jugadores y colegas que estuvieron conmigo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
River y Estudiantes en un choque clave

Sportsmen va en busca de la final

Argentina ahora venció a Venezuela

Novatti quiere que el equipo se consolide



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados