Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Tenis: ganaron Nalbandian y Acasuso. Perdió Calleri

David Nalbandian y José Acasuso ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a la tercera y segunda ronda, respectivamente, del torneo Masters Series de Madrid, donde Agustín Calleri fue eliminado.

Nalbandian, quinto preclasificado y que se presentó directamente en la segunda ronda, cumplió un buen debut y derrotó al austríaco Jurgen Melzer por 7/6 (1) y 6/3.

En su próximo partido, se medirá con el ganador del encuentro que jugarán hoy Juan Ignacio Chela, vencedor el lunes del chileno Nicolás Massú, y el sueco Thomas Johansson.

Acasuso, por su parte, avanzó gracias al abandono del ruso Mikhail Youzhny, quien dejó la cancha por sufrir dolores en la parte baja de su espalda cuando se jugaba el tercer set y el encuentro era favorable al misionero por 6/7 (5), 6/4 y 2/0.

Chucho chocará hoy con Gastón Gaudio, quien se presenta directamente en segunda rueda como undécimo cabeza de serie.

Calleri, quien el lunes eliminó al español Albert Costa, cayó ante otro jugador local, David Ferrer, quien se impuso en tres sets por 6/3, 4/6 y 6/4 para pasar a la tercera ronda.

También en la segunda ronda, el estadounidense Robby Ginepri, decimosexto preclasificado, venció al francés Sebastien Grosjean por 4/6, 6/4 y 6/4.

En otros partidos jugados ayer por primera ronda, el croata Ivo Karlovic, proveniente de la fase de clasificación, venció al británico Greg Rusedski por 6/7 (5), 7/6 (2) y 7/6 (3), mientras que el español Carlos Moyá derrotó con facilidad al italiano Filippo Volandri por 6/1 y 6/2.

También pasaron a segunda ronda los hermanos belgas Christophe y Olivier Rochus.

El primero, próximo rival de Guillermo Coria, sorprendió al joven francés Gael Monfils por 6/4 y 6/4, y el segundo venció al checo Tomas Berdych por 1/6, 7/6 (6) y 6/3.


Nadal, posible baja
El torneo podría perder a su máximo preclasificado y número dos del mundo, Rafael Nadal, quien se sumaría a la larga lista de ausentes si los dolores que tiene en los tendones de una rodilla no desaparecen antes de su primer partido, previsto para hoy.

El español de 19 años no asistió al torneo de Viena la semana pasada y, aunque dijo que estaba decidido a jugar en Madrid, el dolor en la rodilla podría causar su baja de nuevo.

"Entrené dos días y me sigue doliendo la rodilla. Me hice una resonancia magnética y una ecografía y sale que tengo una tendinosis aguda", dijo Nadal, quien pasó automáticamente a la segunda ronda donde está previsto que se presente hoy contra el rumano Victor Hanescu.

Su entrenador, su tío Toni Nadal, dijo que la decisión sería tomada después de una nueva consulta con el médico del jugador.

El torneo que se disputa en cancha dura y que reparte dos millones de euros en premios fue golpeado por los retiros de algunos de los mejores jugadores del circuito.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, el estadounidense Andre Agassi y el ruso Marat Safin no se presentaron por lesiones. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Dulko cayó ante Schnyder

Puerta debuta atribulado por el supuesto doping



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados