Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Un cuarto de los combatientes de Irak vuelven con problemas mentales

Washington.- Uno de cada cuatro soldados estadounidenses que regresa de la guerra en Irak sufre problemas mentales y unos dos mil dijeron que tenían sentimientos de autoflagelación y que sería mejor que estuvieran muertos.

Un informe detallado del Pentágono señaló que unos 1.700 militares que retornaron este año de la guerra explicaron que "albergaban extraños sentimientos de autoflagelación, o que sería mejor si hubieran muerto".

El Pentágono recordó que hasta la fecha 1.971 soldados norteamericanos murieron en Irak y que unos 15.220 resultaron heridos luego de operaciones en el país árabe.

El informe, citado por el diario USA Today, fue respaldado por el Centro del Ejército para la Promoción de la Salud Preventiva, entidad según la cuál el incremento de la insurrección iraquí subió varios grados en el clima de tensión de las tropas.

El estudio señala que otros 20 mil soldados que regresan de Irak viven obsesionados por las pesadillas, los recuerdos de escena vistas en la guerra y no pueden conciliar el sueño, en tanto unos 3.700 tienen miedo de "hacerle daño a alguien", según Ansa.

El control comenzó a realizarse luego de que los veteranos de la primera guerra del Golfo, en 1991, acusaron una larga serie de problemas físicos y mentales. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados