Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Berlusconi confirma los comicios para el 9 de abril

Roma. - Las elecciones generales en Italia se llevarán a cabo el 9 de abril de 2006, dijo ayer el primer ministro Silvio Berlusconi, confirmando las especulaciones que indicaban que la votación se adelantaría un mes. Sólo el presidente italiano, Carlo Azeglio Ciampi, puede decidir cuándo se convoca a elecciones, pero ya había indicado que quería una votación anticipada para darle al nuevo gobierno más tiempo para abordar una pesada carga de trabajo antes de las vacaciones de verano del año próximo.

Los periódicos habían reportado que a Berlusconi no le agradaba esa propuesta y pretendía permanecer en su cargo hasta justo antes del final de la legislatura en mayo de 2006, esperando que la golpeada economía italiana se recuperara de la reciente recesión.

Pero el premier dijo ayer a periodistas que se había establecido una fecha para celebrar los comicios. "Creo que el Ministerio del Interior ha confirmado que las elecciones parlamentarias serán el 9 de abril", dijo Berlusconi, quien llegó al poder en abril de 2001 liderando una coalición de centroderecha y logró preservar esa alianza unida pese a las numerosas discusiones y renuncias ministeriales.

Sin embargo, su popularidad fue golpeada por el pobre desarrollo económico de Italia y la oposición de centroizquierda, liderada por el ex presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, confía en que triunfará en las urnas.

El Parlamento italiano será disuelto unas semanas antes de la votación. Tendrá tiempo de aprobar el presupuesto para el año 2006 y algunos controvertidos proyectos de ley del gobierno, incluyendo los planes de reformar la ley electoral, lo que según los críticos beneficiará a Berlusconi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados