La Capital
Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 19 de octubre de 2005  
  Ultimo momento

09:29 Ovación
Viviendas atacadas y destrozos tras el partido Tiro-Central
Un grupo de hinchas -aparentemente de Rosario Central- provocó destrozos fundamentalmente sobre calle Pueyrredón luego del partido que anoche Tiro Federal le ganara a los canallas por 4 a 0.
20:40 Ovación
Boca perdió en el último minuto con Internacional
Con gol de Fernandao en el último minuto, Boca Juniors perdió por 1 a 0 en su visita a Internacional, de Porto Alegre, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se jugó en el estadio Beira Río.
18:03 La Ciudad
Se entregó la madre que golpeó a la maestra de su hija
La madre que agredió a una maestra porque su hija había recibido un informe por sus problemas de conducta, se entregó hoy en la Comisaría 2ª, luego de que personal policial fuera a buscar a su domicilio y no la encontrara.
14:15 Ovación
Acasuso, Coria y Puerta, a octavos en el Masters de Madrid
El santafesino Guillermo Coria, el misionero José Acasuso y el cordobés Mariano Puerta pasaron hoy de ronda en el torneo Masters Series de tenis de Madrid, en tanto que los bonaerenses Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela se despidieron del certamen, que se juega sobre cemento y bajo techo y reparte 2.082.500 euros en premios.
19:06 Información Gral
Hallan una granada en baño de Ezeiza y la detonan
Una granada fue hallada hoy en un baño del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un hecho aparentemente "intimidatorio" y fue detonada por expertos en explosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
12:03 Economía
El empleó creció 1,1 % y acumula un 10,1 % en un año
El empleo privado formal creció un 1,1 por ciento en setiembre y acumula una mejora del 10,1 por ciento en el último año, informó hoy el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
18:24 Policiales
Procesaron al joven que asesinó a un agenciero en Santa Fe
La Justicia procesó al joven santafesino que se había declarado culpable de asesinar a un agenciero el 24 de septiembre pasado, cuando intentó asaltar el comercio ubicado en la avenida Facundo Zuviría de la capital provincial.
09:58 La Región
Paro en la ex Duperial por despido de operarios
Los trabajadores de la empresa ICI, ex Duperial, de San Lorenzo, se encuentran realizando un paro de actividades debido al despido de 25 operarios de la planta ubicada en San Lorenzo -cifra que podría ampliarse según fuentes gremiales- y podrían realizar un corte de la ruta 11 en caso de que no se revierta la situación.
09:55 Información Gral
La ONU advierte que la gripe aviar llegaría a Africa
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó hoy sobre la posibilidad de que el virus de la gripe aviar se extienda por Africa, como consecuencia del paso de aves migratorias que podrían estar enfermas.
20:24 Información Gral
El virus mortal de la gripe aviaria ya alcanzó a Rusia
Rusia dijo a la Unión Europea que había hallado la cepa letal de gripe aviaria en aves en una región al sur de Moscú, marcando la marcha constante hacia el oeste de un virus que los científicos temen pueda generar una pandemia.
20:22 Política
Unión por Todos cerró su campaña con un abrazo al Congreso
La candidata a diputada porteña por Unión por Todos, Patricia Bullrich, denunció la existencia de "una brutal manipulación para hacer creer que sólo existen tres candidatos en la Capital Federal".
20:18 Política
Archivan las investigaciones por la muerte de la nuera de Gelman
Un tribunal de apelaciones de la Justicia uruguaya resolvió hoy archivar las investigaciones sobre el asesinato de María Claudia García, nuera del escritor argentino Juan Gelman.
20:16 Política
Kirchner anunció que "se viene un cambio generacional"
El presidente dijo en La Rioja que en la Argentina "se viene un cambio generacional" y destacó que en esta provincia, que "siempre fue punta del iceberg de las grandes transformaciones argentinas", se siente como en su casa.
20:09 Policiales
Murió otro preso y son 33 los fallecidos por revuelta carcelaria
Un preso del Penal de Magdalena que se encontraba internado con complicaciones respiratorias tras el incendio ocurrido en el motín del domingo pasado, murió hoy con lo que suman 33 los fallecidos por la revuelta.
20:01 Política
Binner: "Necesitamos trabajo genuino para tener dignidad"
De cara al cierre de campaña, que el Frente Pogresista Cívico y Social realizará mañana en el Patio de la Madera, Hermes Binner sostuvo que es imposible pensar un país con inclusión social sin educación y sin trabajo.
19:52 Policiales
Ex empleada de "Dallas" puso en aprietos a Horacio Conzi
Una testigo de identidad reservada aseguró que el empresario Horacio Conzi se puso "furioso" la noche del homicidio de Marcos Schenone y ordenó a los gritos que sacaran de su boliche al joven asesinado y a la chica que lo acompañaba.
19:26 Información Gral
Cancillería pide rectificación por informe turístico británico
Rafael Bielsa aseguró que instruyó al embajador argentino en Londres para que "proteste formalmente" ante el gobierno de Gran Bretaña por el informe que alerta sobre supuestos atentados terroristas en la Argentina.
18:58 Información Gral
Wilma se convirtió en el ciclón más poderoso y va hacia Cuba
El huracán Wilma se convirtió en las últimas horas en el ciclón más poderoso, lo que obligó a las autoridades de Cancún a pedirle a más de 30 mil turistas que abandonden esa playa turística ante el temor de que cause estragos.
18:37 Policiales
Encuentran a mujer asesinada y atada en la bañera de su casa
Una mujer de 61 años asesinada aparentemente por asfixia fue hallada hoy dentro de la bañera de su departamento de la localidad bonaerense de Olivos, maniatada, amordazada y con los ojos vendados.
18:10 Ovación
Primera C: Argentino no pudo con Fénix y cayó por 2 a 1
Argentino de Rosario fracasó en su visita a San Miguel, al caer derrotado con Fénix por 2 a 1, en partido correspondiente a la decismosegunda fecha de la Primera Fase del torneo de Primera C.
17:33 El Mundo
Un cuarto de los combatientes de Irak vuelven con problemas mentales
Uno de cada cuatro soldados estadounidenses que regresa de la guerra en Irak sufre problemas mentales y unos dos mil dijeron que tenían sentimientos de autoflagelación y que sería mejor que estuvieran muertos.
17:27 El Mundo
Chávez ratificó exploración nuclear con Argentina y Brasil
El gobierno venezolano afirmó hoy que tiene "absoluto derecho" a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos y ratificó que explora la posibilidad de hacerlo en cooperación con Argentina y Brasil.
15:42 El Mundo
Secuestran a corresponsal de "The Guardian" en Irak
<b>Londres- </b>El irlandés Rory Carroll, corresponsal del diario británico "The Guardian", fue secuestrado hoy en Irak, según confirmaron sus familiares en Londres.
15:37 Información Gral
Primer trasplantado de médula ósea en hospital público porteño
Un hombre fue sometido exitosamente al primer trasplante de médula realizado en un hospital público porteño. Así lo señaló hoy a DyN un portavoz de la secretaría de Salud del gobierno metropolitano.
15:36 Información Gral
Caso Conzi: piden procesamiento a un testigo por falso testimonio
La fiscal del juicio que se le sigue a Horacio Conzi por el crimen de Marcos Schenone solicitó esta tarde que se procese por falso testimonio a un empleado del acusado, porque fue reticente al informar sobre un llamado realizado desde el local Dallas la madrugada del ataque.
15:07 La Ciudad
Los médicos llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Salud
La Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) dejó sin efecto las concentraciones que tenían pensado llevar a cabo mañana en Rosario y Santa Fe al firmarse hoy acta acuerdo entre la cartera sanitaria provincial y la entidad médica.
14:52 Información Gral
En febrero comenzarán las obras en papeleras uruguayas
El presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que en febrero próximo participará del inicio de obras de una de las dos plantas de celulosa que se instalarán en la localidad de Fray Bentos.
14:50 Ovación
Argentino busca desde las 16 tres puntos más, visitando a Fénix
El salaito, que ganó cuatro de los últimos seis puntos en juego, tratará de seguir por la buena senda cuando visite esta tarde a Fénix, por la 12º fecha de la primera fase del torneo de Primera C.
14:45 La Ciudad
Conductor grave por choque de camiones en zona oeste
El chofer de uno de los camiones accidentados esta mañana en la avenida de Circunvalación falleció como consecuencia de las graves heridas recibidas, según informaron fuentes médicas del hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
14:45 Economía
Energía autorizó el uso de gas natural para generar electricidad
La Secretaría de Energía instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) a utilizar gas natural para la generación de electricidad durante el período que va del 19 de octubre al 31 de marzo de 2006 inclusive, en todas las unidades de generación habilitadas para su uso.
14:38 Política
Menem: "Queremos salvar al país de estos facinerosos"
El ex presidente Carlos Menem aseguró que quiere volver a ser presidente en 2007 para "salvar al país de las garras de estos facinerosos personajes que se han hecho cargo del gobierno a partir de un fraude histórico" que, a su criterio, se cometió en 2003.
14:10 Política
Fernández: "Carrió es un almácigo de odio permanente"
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la líder del ARI, Elisa Carrió, es "un almácigo de odio permanente" y habla de un contrato moral que no practica, y cuestionó la "vocación política" del candidato a legislador porteño Mauricio Macri (PRO).
14:08 Economía
Trabajo intenta una solución al conflicto petrolero en Santa Cruz
El ministerio de Trabajo de la Nación procurará hoy solucionar el conflicto planteado entre el Sindicato de trabajadores del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y la Cámara de empresas de Exploración y Producción de Hidrocarburos, por el paro que afecta a yacimientos del sur de esa provincia.
14:04 El Mundo
Chile: la Corte ratificó el desafuero de Pinochet
La Corte Suprema chilena ratificó hoy el desafuero del ex dictador Augusto Pinochet, en el marco de la causa que investiga su fortuna depositada en cuentas sceretas en el banco estadounidense Riggs y otras entidades financieras del extranjero.
14:03 Escenario
Los MTV latinos quedaron postergados por el huracan Wilma
La entrega de los premios MTV Video Music Latinoamérica 2005 que iba a realizarse esta noche y a emitirse mañana a través de esa cadena musical, fue postergada hoy debido al incremento en la intensidad del Huracán Wilma que alcanzó categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.
13:22 La Región
Bermúdez: recursos de amparo por desnutrición infantil sin respuesta
El cura de la parroquia Santa Catarina de Capitán Bermúdez, Salvador Yaco explicó su preocupación por la demora en las respuestas oficiales tras la presentación hace más de un año de un recurso de amparo por desnutrición de 18 niños de esa comunidad.
13:21 Policiales
Ceres: asesinó a comerciante que deunció a su hijo por amenazas
Un hombre asesinó de dos balazos a un comerciante que había denunciado por amenazas a su hijo y luego se entregó en la seccional, donde confesó el ataque ante la policía de Santa Fe, informaron hoy fuentes de la fuerza.
13:15 Política
Catamarca: violenta protesta de muncipales antes de llegada de Kirchner
Los trabajadores de la Municipalidad de Catamarca realizaron hoy una violenta protesta por las calles céntricas de la ciudad, en reclamo de aumentos salariales, a pocas horas de que allí mismo se cierre la campaña electoral provincial el presidente Néstor Kirchner.
12:50 Información Gral
Diez muertos tras paso del huracán Wilma en Haití
Al menos 10 personas murieron en Haití tras el paso del huracán Wilma, que en las últimas horas alcanzó la categoría máxima de 5 grados, informó el Centro de Monitoreo de Huracanes con sede en Miami.
12:39 La Ciudad
Operario grave por explosión de equipo de soldadura
Un operario de una empresa contratada por la Municipalidad sufrió lesiones graves al explotar un equipo de soldadura que estaba manipulando en la zona oeste.
12:29 La Ciudad
El gobierno provincial deberá indemnizar a ex atleta veterana
El gobierno provincial y el Aeropuerto Internacional de Rosario deberán resarcir con 90 mil pesos a una mujer que en el año 2000 sufrió lesiones en la aeroestación aérea mientras se realizaban trabajos de remodelación.
11:54 Información Gral
Socio de Chabán defiende reapertura de boliche Cemento
Raúl Villareal, sindicado mano derecha del empresario Omar Chabán y procesado por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 193 personas, confirmó que reabrirá el boliche Cemento, de Constitución, porque recibió el apoyo de músicos, artistas y trabajadores, aunque dijo que esperará un año de luto por las víctimas.
11:49 Política
López Murphy: "Los Duhalde son anacrónicos y patológicos"
El candidato a senador nacional por el PRO bonaerense, Ricardo López Murphy, sostuvo hoy que "los Duhalde son anacrónicos y patológicos", mientras opinó que sería "un hecho escandaloso" si la postulante oficialista Cristina Fernández de Kirchner no vota en los comicios del domingo.
11:46 Política
Chiche dijo que no le interesa el resultado de la elección
La candidata a senadora nacional por el justicialismo bonaerense, Hilda “Chiche” González de Duhalde, reafirmó hoy que espera "con absoluta tranquilidad" el resultado de la elección del domingo porque "no va" por él en si mismo sino por "convicción".
11:40 Información Gral
Colocaron explosivo en sucursal platense del BankBoston
Un artefacto explosivo de fabricación casera explotó hoy en una sucursal del BankBoston de la ciudad de La Plata, donde fue encontrada una leyenda en rechazo a la presencia del presidente estadounidense George W. Bush en la en la IV Cumbre de las Américas, a realizarse en noviembre en Mar del Plata.
11:17 El Mundo
Ordenan en España detención de soldados de EEUU en Irak
Un juez español emitió una orden internacional de busca y captura de tres soldados estadounidenses cuyo tanque disparó contra un hotel de Bagdad durante la invasión de Irak, matando a un camarógrafo español y a otro ucraniano, dijo el miércoles un funcionario judicial.
11:07 Política
Bielsa: “Carrió piensa que este es un gobierno de estúpidos”
El canciller y candidato a diputado por la Capital, Rafael Bielsa, rechazó hoy las denuncias de su rival del ARI, Elisa Carrió, contra el Ejecutivo nacional, y afirmó que pensar que el oficialismo repartió máquinas de coser con la foto de la dirigente "es pensar que éste es un gobierno de estúpidos".
11:04 Policiales
Santa Cruz: se autoacuartelaron 350 policías por pedido de aumento
Más de 350 oficiales y suboficiales de la policía de Santa Cruz permanecían hoy autoacuartelados en reclamo de mejoras salariales y en algunas zonas no se cubren servicios de custodia en bancos y la vía pública, informaron a Télam fuentes de la institución.
11:00 El Mundo
Saddam se declara inocente y dice que es presidente de Irak
El ex presidente iraquí Saddam Hussein y siete de sus ex colaboradores se declararon hoy inocentes durante la primera sesión del juicio que se llevó a cabo en Bagdad por una masacre perpetrada en 1982 en la localidad chiita de Dujail.
10:52 La Ciudad
La ministra Cantero insiste con que las clases terminan el 16 de diciembre
La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó que el ciclo lectivo se extenderá hasta el 16 de diciembre próximo “según está acordado con el sector gremial” al tiempo que reafirmó su decisión de tener un diálogo fluido con el gremio Amsafé.
09:58 Ovación
Acasuso dio la sorpresa en Madrid al eliminar a Gaudio
El tenista argentino José Acasuso provocó la sorpresa de la jornada en el Masters Series de Madrid, al eliminar hoy a su compatriota Gastón Gaudio, a quien venció por 7-6 y 6-2.
09:47 Información Gral
Dia de la osteoporósis: aconsejan hacer actividad física
Con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, que será mañana, los especialistas aconsejaron realizar actividad física para prevenir esta enfermedad que deteriora los huesos, y que según estadísticas mundiales afecta a una de cada tres mujeres mayores de 45 años.
09:44 Policiales
Asesinan a un hombre y golpean al hermano un piquetero de San Miguel
Un hombre fue asesinado de un balazo y su hermano, dirigente de una organización piquetera, fue golpeado en una villa de emergencia de San Miguel Oeste, tras ser asaltados.
09:22 Policiales
Más testigos declaran en juicio a Conzi por crimen de Schenone
Dos empleados de Horacio Conzi, sometido a juicio por el crimen de Marcos Schenone, y tres testigos de identidad reservada que en su momento lo complicaron en la causa serán quienes declaren hoy en la tercera audiencia del debate.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo




tapa edición impresa



         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados