Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
El virus mortal de la gripe aviaria ya alcanzó a Rusia

Bruselas.- Rusia dijo hoy a la Unión Europea que había hallado la cepa letal de gripe aviaria en aves en una región al sur de Moscú, marcando la marcha constante hacia el oeste de un virus que los científicos temen pueda generar una pandemia.

La Comisión Europea dijo que Rusia ha identificado la cepa H5N1 de la gripe aviaria a unos 200 kilómetros (124 millas) al sur de Moscú, en la región de Tula, cerca de un lago con numerosos patos salvajes.

La letal cepa H5N1 -que ha ocasionado la muerte de más de 60 personas en Asia desde el 2003 y forzó el sacrificio de miles de aves- también ha sido descubierta en Turquía y Rumania.

Mientras los países europeos preparan su respuesta, Gran Bretaña dijo que planeaba comprar suficientes vacunas como para proteger a la población en caso de que el virus mute en una cepa capaz de provocar la muerte de millones de personas.

Alemania dijo que confinaría a todas la aves vivas a sus corrales para prevenir que entren en contacto con las aves migratorias, que algunos creen transportan el virus desde Asia.

Rusia ya ha dicho que tiene gripe aviaria en Siberia y el este del país. Pero el anuncio de hoy señaló la primera vez que el virus se ha propagado al oeste de las montañas Urales, que separan a la Rusia asiática de la europea. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados