Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
En febrero comenzarán las obras en papeleras uruguayas

Montevideo- El presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que en febrero próximo participará del inicio de obras de una de las dos plantas de celulosa que se instalarán en la localidad de Fray Bentos.

El mandatario uruguayo formuló este anuncio en Alemania, en el marco de una gira europea que hoy lo llevó a Italia.

Según consignó la agencia de noticias ANSA, Vazquez anunció la colocación de la piedra fundamental de la planta de celulosa de la empresa finlandesa Botnia, en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, a 300 kilómetros de la ciudad de Montevideo y limítrofe con la provincia de Entre Ríos.

La instalación de estas plantas es cuestionada por el gobierno entrerriano y el nacional por razones ambientales.

De hecho, el Estado entrerriano denunció el proyecto ante la OEA y solicitó la realización de estudios ambientales para medir el impacto real de las plantas papeleras en el noreste argentino.

El despacho de la agencia italiana señaló hoy también que la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen participará de la inauguración de las obras de la papelera.

En cuanto al conflicto de intereses entre el país vecino y la provincia de Entre Ríos, Vazquez destacó que espera que el informe de los técnicos de los organismos internacionales sobre el impacto ambiental "se haga rápidamente".

El canciller argentino, Rafael Bielsa; el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, y organizaciones ambientalistas de los dos países han solicitado a las autoridades uruguayas la suspensión de los proyectos para construir dos plantas de celulosa en la margen del río Uruguay. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados