Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Juan Marsé renunció como jurado del premio Planeta

El escritor español Juan Marsé renunció como jurado del premio Planeta de novela, el más importante en idioma español a nivel económico, luego de las polémicas declaraciones en las que cuestionó el fallo que coronó como ganadora a la escritora María de la Pau Janer por su obra "Pasiones romanas".

Marsé se erigió en uno de los protagonistas del último premio Planeta tras calificar de "bajo y en algunos tramos subterráneo" el nivel de calidad de las novelas finalistas que optaban a la 54 edición de este galardón literario.

En un comunicado fechado el pasado sábado, la misma noche de la proclamación del premio, el escritor explica que "poco después de la concesión del premio Planeta 2004 y de mi primera experiencia en el mismo como miembro del jurado, solicité una reunión con el editor José Manuel Lara Bosch, promotor del premio, y con Manuel Lombardero, secretario del jurado".

"En esa reunión expuse algunas sugerencias sobre posibles cambios en el proceso de selección y evaluación de las obras destinadas a pasar a la final".

El autor de "Ultimas tardes con Teresa" sostiene que dejó en claro al editor de Planeta que si tales sugerencias no eran atendidas con vistas al siguiente concurso, presentaría su dimisión como miembro del jurado. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados