Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Trabajo intenta una solución al conflicto petrolero en Santa Cruz

Buenos Aires.- El ministerio de Trabajo de la Nación procurará hoy solucionar el conflicto planteado entre el Sindicato de trabajadores del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y la Cámara de empresas de Exploración y Producción de Hidrocarburos, por el paro que afecta a yacimientos del sur de esa provincia.

El gremio provincial desconoció una medida de conciliación obligatoria por diez días que dictó la cartera laboral el fin de semana último, y que sí acató a nivel nacional la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados.

En ese plazo continuarían las negociaciones con vistas a un acuerdo salarial para todo el sector.

El paro afecta principalmente a yacimientos del área Santa Cruz I, operados por Petrobras y Pride International, entre otros, y que producen unos 9 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

El sindicato provincial y los empresarios fueron citados por la Dirección Nacional de Relaciones Laborales. Los trabajadores petroleros de Río Gallegos demandan la incorporación al salario básico de 260 pesos, mas un ticket de alimentos por 25 pesos diarios, retroactivo a enero.

Anoche los trabajadores de tales yacimientos realizaron asambleas y decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta depuesta de la reunión prevista para hoy en el ministerio de Trabajo.

Fuentes del sector explicaron a DyN que, habida cuenta del paro, los yacimientos del área no estan produciendo.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados