Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
El gobierno provincial deberá indemnizar a ex atleta veterana

El gobierno provincial y el Aeropuerto Internacional de Rosario deberán resarcir con 90 mil pesos a una mujer que en el año 2000 sufrió lesiones en la aeroestación aérea mientras se realizaban trabajos de remodelación.

La resolución, dictada por el tribunal colegiado de responsabilidad extracontractual número 1, obliga a ambas partes a pagarle 90 mil pesos a Vilma Tottaro, una atleta veterana que a consecuencia de un accidente sufrido en el aeropuerto en el año 2000 debió ser operada y se vio imposibilitada desde entonces de continuar con su carrera deportiva.

Tottaro regesaba en marzo de 2000 en un vuelo procedente de Brasil tras participar de una competencia para atletas veteranos. Al retirarse del aeropuerto de Fisherton -que estaba siendo remodelado-, tropezó con el empedrado que estaba roto y sufrió traumatismo de cráneo y cortes varios. A raíz de esos golpes, Tottaro debió ser intervenida quirúrgicamente en el hombro.

Desde entonces, la atleta se vio imposibilitada de continuar con su carrera deportiva, lo que le provocó serios inconvenientes.

La deportista planteó la demanda y hoy la Justicia falló favorablemente condenando a la provincia y al aeropuerto internacional de Rosario a abonarle a Tottaro la suma de 90 mil pesos más los intereses desde marzo de 2000.




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados