Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
La ministra Cantero insiste con que las clases terminan el 16 de diciembre

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó que el ciclo lectivo se extenderá hasta el 16 de diciembre próximo “según está acordado con el sector gremial” al tiempo que reafirmó su decisión de tener un diálogo fluido con el gremio Amsafé.

“Eso para mí es un tema cerrado -agregó la flamante funcionaria- y prueba de ello es que parte de ese acuerdo era la devolución de los 100 pesos que ya se ha hecho efectiva. No se trata solamente de recuperar días caídos sino de que trabajemos en serio por la recuperación de los aprendizajes”.

“El 16 de diciembre terminará el ciclo lectivo, en principio para todos -estatales y privados- y la semana que viene estaríamos reuniéndonos con los sectores gremiales para conversar sobre la cantidad de días aceptables de clase. Nosotros pensamos que deben dictarse días de clase hasta el 16 de diciembre. Sostenemos que hay que recuperar trabajo áulico. Y en ese sentido, esa es la prioridad”, indicó Cantero.

Al referirse al futuro de la relación con el gremio Amsafé, la ministra indicó que “yo pretendo que de aquí en más sigamos trabajando sobre otras cuestiones pendientes que tenemos y que seguramente requieren de un buen diálogo con los sectores gremiales. A eso estamos dispuestos y para eso estamos convocando. También sabemos que un diálogo se construye y por lo tanto necesita de ambas partes”.

Sobre el hecho de violencia registrado en el Normal Nº 2 -donde una mamá agredió a una docente al no estar de acuerdo con un informe sobre la conducta de su hija- Cantero manifestó que “es una herida más en el tejido social de las muchas que estamos teniendo en los últimos años. Seguramente que son situaciones que uno no puede generalizar. Hay que analizarlas puntualmente en su contexto pero de todas maneras hay cosas que no se pueden justificar. El tema de la violencia debe ser un tema de preocupación y de ocupación de todos los sectores sociales. Esto no pasa solamente en la escuela. El aprender a vivir juntos tiene que ser un objetivo fundamental de la educación si es que queremos constuir otro orden social”.




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados