Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Conductor grave por choque de camiones en zona oeste

El chofer de uno de los camiones accidentados esta mañana en la avenida de Circunvalación falleció como consecuencia de las graves heridas recibidas, según informaron fuentes médicas del hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

La víctima fue identificada como Diego Taborda, de 24 años, oriundo de la ciudad cordobesa de Alta Gracia.

El choque entre dos camiones provocó el corte de avenida de Circunvalación a las 8.30 de hoy entre Presidente Perón y Ubiburu, a la altura de calle Centeno, en el carril norte-sur.

La colisión se produjo alrededor de las 7.30 cuando un camión Mercedes Benz UGM 406 de la empresa Cardan, conducido por Mario René Aramburu, domiciliado en la ciudad de Córdoba, circulaba por Circunvalación transportando una batea cargada con piedras de hormigonear. Por causas que se tratan de estbalecer, el rodado fue chocado por atrás por otro rodado de gran porte, un Ford Cargo 1772 con semirremolque, de la empresa cordobesa Dalama, que literalmente incrustó su cabina contra la parte trasera del Mercedes Benz.

El habitáculo del chofer del Ford estaba totalmente deformado y compactado, y el conductor que quedó atrapado, debió ser asistido por personal de bomberos que trabajaron arduamente cortando la carrocería para liberarlo.

Tras el rescate, el conductor herido, que fue identificado como Diego Taborda, de 24 años, oriundo de Alta Gracia, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde ingresó con traumatismo severo de cráneo, fractura de pelvis y fémur, y lesiones abdominales graves con hemorragias internas, lo que motivó su intevención quirúrgica y posterior internación en terapia intensiva, con diágnostico reservado.

Pero Taborda no logró sobrevivir al tremendo accidente y falleció pasado el mediodía en el Heca.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados