Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de octubre de 2005  
La madre de una alumna golpeó a la maestra por un informe adverso
Entró al salón durante la clase y atacó a la docente de primer año del Normal 2

La madre de una alumna de la escuela Normal Nº 2 agredió anteayer a golpes de puño a la maestra, disgustada por un informe sobre su hija, quien padece graves problemas de conducta y actitudinales, según informó la subregente del turno tarde, Nidia Jensen, a La Capital .

"La mamá nos pidió el cambio de escuela el viernes y el lunes a primera hora vino a buscar el informe que tenía que presentar en el otro establecimiento. Cuando se lo estaba por entregar me lo quitó de la mano y se fue. Entonces le dije que esperara a que se lo pusiera en un sobre, algo que no es necesario porque los padres tienen derecho a saber por qué su hijo no alcanzó los objetivos en varias asignaturas", informó la docente, que lleva 45 años de ejercicio en el Normal 2.

"Al informe lo miró a vuelo de pájaro, pero no lo pudo haber leído en los tres metros que separan mi oficina del salón de su hija, donde entró y golpeó con los puños a la maestra, en la espalda, la cara y los brazos. Inclusive le produjo un hematoma por un golpe contra el pizarrón, por lo que hicimos la denuncia policial en la 2ª", reveló Jensen."Esta señora concurrió frecuentemente a la escuela para interiorizarse de los problemas de su chiquita -de seis años-, que no eran sólo cognitivos, sino trastornos de conducta, relacionados con no responder a ninguna consigna. Tratamos de hablar con la mamá para ayudarla a cambiar esa conducta que no la beneficia en nada", dijo la subregente.

La chiquita fue cambiada de grado pero no hubo modificaciones en su conducta, según manifestó la docente, por lo que se decidió regresarla al grupo original.El jueves no quiso entrar al salón e hizo un berrinche. Se habló con la madre para que se la llevara y la tranquilizara. Al día siguiente vino la madre y dijo que la iba a sacar de la escuela. Le dimos la libreta, pero la nena había falsificado las notas en un minuto en que se quedó sola. Se habló con la madre y se le planteó que la chiquita no mejoraba", abundó. "La mamá culpa a la maestra por no haberla controlado cuando estaba haciendo eso. Yo le hice una libreta nueva, le entregué toda la documentación y la mamá nos pidió un informe. Quedamos en que volviera el lunes temprano a buscarlo. Y cuando vino reaccionó de esta manera increíble", agregó Jensen.

"Hay gente que viene aquí con toda su carga emotiva y su bronca, y el maestro de escuela es blanco de agresiones", denunció la docente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Degradación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados