Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de octubre de 2005  
Los títulos de mujer para leer

Los rostros de la diosa

En este libro Sandra Román sintetiza cuánto se ha perdido a causa del dominio de las sociedades patriarcales, y plantea el beneficio tanto espiritual como terapéutico que se logra restableciendo el vínculo con la esencia femenina. El volumen incluye un mazo de treinta y seis cartas que además de brindar respuestas, impulsan a asumir actitudes lúdicas frente a situaciones personales o problemáticas cotidianas. También, la tirada de seis cartas relacionadas con las diosas griegas, permite descubrir, entre otras cosas, el arquetipo interno que se corresponde a cada personalidad.

Autora: Sandra Román

Kier


Meditaciones sobre el gusto
Matías Bruera expone los resultados de una minuciosa investigación en torno a la relación conflictiva que mantuvieron pensadores de todas la épocas con el vino y la comida. Desde los griegos y la Biblia hasta Barthes y Benjamín, pasando por Balzac, Baudelaire, Joice y Stevenson, entre otros, el autor da cuenta de cómo vivieron esa relación. Las reflexiones, cuidadosamente seleccionadas y comentadas, conforman un panorama crítico de los usos, ritos y connotaciones simbólicas que caracterizaron desde los orígenes a la alimentación. Se trata de un libro que refleja ritos y costumbres de las más diversas culturas.

Autor: Matías Bruera

Paidós


Pasión por las tortas
Miriam Becker, especialista en gastronomía, brinda información para elaborar tortas con toda la seducción y creatividad que tiene lo casero. El libro incluye recetas clásicas de la repostería universal, delicias con chocolate, versiones fáciles para el té, combinaciones con frutas y verduras, baños y rellenos y detalles para una buena decoración. El recetario, ilustrado con fotografías, explica también de qué manera calcular rellenos, cómo cortar las que son muy cremosas y enseña a armar una torta en pisos.

Autora: Miriam Becker

Atlántida
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados