Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 15 de octubre de 2005  
Un aniversario solidario

El Instituto del Profesorado Nuestra Señora del Huerto cumple este año su 40º aniversario. Bajo el lema "Dar y recibir, un ida y vuelta", se propusieron una serie de actividades solidarias, donde una de las principales destinatarias es la Escuela Rural Nº 1175 Hipólito Unanue, de la localidad de kilómetro 12, de Vera al Norte de Santa Fe.

La institución se formó el 1º de abril de 1965, con la carrera de ciencias naturales y bajo la iniciativa de la "Unión de padres". Hoy funciona el profesorado en biología para el tercer ciclo de la EGB y polimodal.

Por sus aulas pasaron más de 800 alumnos y en su 40º aniversario se organizaron distintas actividades con la idea de devolver a la sociedad muchas de las cosas que se recibieron.

"Tomando el número 40, este año toda la comunidad educativa participó en distintas propuestas como fue la donación de 40 ajuares para maternidades públicas, 40 ajuares para abuelos del Geriátrico Provincial, y la idea final de este ciclo lectivo es invitar a Rosario a 40 chicos de la Escuela Rural de Vera, de la cual somos padrinos desde hace años", afirmó Marta Grondona, directora del profesorado.

Con tal motivo, la institución está abocada a la recolección de fondos que le permita concretar este intercambio, ya que se trata de un establecimiento de una población sumamente carenciada. Por eso se organizaron rifas, locros y en la actualidad están recolectando guías telefónicas usadas para poder venderlas como papel.


Intercambio
Esta visita de los chicos de Vera se concretaría el 11 y 12 de noviembre próximo, y está previsto que los alumnos puedan recorrer la ciudad y además participar de distintos talleres como informática, juegos, entre otros. Por otra parte, la idea es que se puedan llevar material que les permita trabajar en su realidad.

Los interesados en colaborar con esta iniciativa pueden comunicarse al Instituto, San Juan 556, de lunes a viernes de 17 a 22, teléfono 4213074.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Acto central


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados