Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 15 de octubre de 2005  
Universidad Nacional de Educación a Distancia de España
Títulos universitarios españoles desde Rosario
La oferta académica abarca desde cursos de especialización y carreras de grado hasta doctorados

Más de 150 mil alumnos de todo el mundo se dan cita en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (Uned) para estudiar una carrera de grado, un posgrado o realizar algún curso. La diferencia con cualquier otro espacio académico es que los tiempos los organizan los propios estudiantes, desde su casa o lugares de trabajo. La Uned tiene en la Argentina dos sedes de trabajo, una en Buenos Aires y otra en Rosario. A fines de octubre se inicia un nuevo ciclo lectivo.

Según destaca la coordinadora del Centro de la Uned en Rosario, Rosa Adám, "es una universidad de excelencia que cumple una importante función social. Sus alumnos estudian desde su casa a través de diferentes tecnologías y con el apoyo de tutores", explica Rosa Adám.

La educadora destaca además que lo particular de la oferta académica de la Uned es que "los estudios se pueden comenzar en un país y continuarlo en otro, siempre en español", y que "sus títulos son de indiscutida excelencia académica".

En la actualidad, la Uned cuenta con casi 150.000 alumnos en diferentes países de América, Africa, Asia y Europa, lo que la convierte en una de las 10 universidades más grandes del mundo. Su estructura está basada en un doble nivel: la sede central en Madrid y los centros asociados tanto en España como en el extranjero (Miami, Londres, París, Berna, Bruselas, México, entre otros). El Centro de la Uned en Rosario cubre la actividad de la Universidad en Argentina y también extiende su función a una amplia zona de Latinoamérica.


Cómo trabaja
Aunque la carrera está basada en el aprendizaje a distancia, los alumnos disponen de espacios de encuentros y consultas presenciales. En este caso, el Centro de la Uned Rosario tiene su sede en el Centro Cultural Parque de España, donde funciona una biblioteca con material bibliográfico y además una mediateca.

"La universidad cuenta con una metodología sustentada en un material didáctico específico impreso y audiovisual, en la tutorización de las enseñanzas y en la utilización cada vez más intensiva de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación", explica Adám.

A través de sus Facultades de Ciencias, Económicas y Empresariales, Educación, Ciencias Políticas y Sociología, Derecho, Psicología, Filología, Geografía e Historia, Filosofía, Ingeniería Industrial y de Ingeniería Informática se pueden cursar en diferentes licenciaturas, doctorados, masters, posgrados, y cursos de especialización. Todas en la modalidad a distancia.

La Uned ofrece a las personas mayores de 25 años o quienes no hayan finalizado la escuela secundaria, la posibilidad de acceder a la enseñanza universitaria mediante un curso de acceso a distancia, de un ciclo lectivo de duración. Además, si han comenzado un estudio terciario y no los han finalizado pueden acceder a la Uned mediante la convalidación de asignaturas.

También figuran en la oferta académica de la Uned, los cursos a distancia de 6 meses de duración. Son de especialización, no requieren poseer titulación previa y se realizan totalmente a distancia. Entre ellos figuran los de iniciación al derecho de la unión Europea, dirección y gestión de Pyme, nutrición y dietética, aprender y formar en internet, estrategias en recursos humanos, cultura y gestión de moda, emociones y salud, etc.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Centro de la Uned, del Complejo Cultural Parque de España (avenida del Huerto 1198, 3º piso), email: [email protected], página web: www.uned.es, o bien al teléfono 4215380, los martes y jueves de 16 a 19.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los estudiantes organizan los horarios de acuerdo a sus posibilidades.

Notas Relacionadas
Desde ingeniería a psicología


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados