Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Isabelita apeló la medida que ordena ADN al cuerpo de Perón

La ex presidenta María Estela Martínez, viuda del general Juan Domingo Perón, apeló la medida judicial que ordenó estudios de ADN al cadáver del líder del Justicialismo y recusó por supuesto "prejuzgamiento y parcialidad" a la magistrada encargada de dilucidar si Marta Holgado es hija del tres veces primer mandatario argentino.

Así lo reveló el abogado Humberto Linares Fontaine, representante de Isabelita, quien precisó que estos reclamos frenan cualquier disposición para llevar adelante los análisis de ADN sobre el cuerpo de Perón.

Es que ahora la Cámara de Apelaciones en lo Civil deberá analizar el pedido de nulidad de la orden de ADN y también los argumentos de la ex presidenta contra la jueza Mirta Ilundain, que dispuso los análisis.

Ajena a estas presentaciones, Holgado (71), insistió hoy en validar las pruebas de ADN al cadáver del líder, al señalar: "Tocar esos restos sagrados no es agradable para mí" pero "no tengo otra salida".

Según dijo, "de todos modos le van a quitar sólo un cabello, una tontera, y así se termina esta agonía" que comenzó en 1993 con el juicio de filiación.

Tras sostener que la deben "dejar demostrar" su "identidad", Holgado ratificó sus intenciones de recibir los bienes del ex presidente porque -dijo- "como cualquier hijo yo quiero que lo que me corresponda me lo den".

En 2003, la jueza civil Irene Martínez Alcorta ordenó la realización de un examen de ADN para probar si los dichos de Holgado y de los seis testigos que presentó eran certeros al aludir que sería la hija del creador del justicialismo.

Sin embargo, la resolución fue apelada ante la Cámara Civil, que revocó la orden por entender que no había suficientes elementos y apartó a la jueza a raíz de un pedido del abogado Linares Fontaine.

Con la designación de la jueza Ilundain, el abogado de Holgado, Eduardo Barcesat, acercó dos nuevos testigos que daban cuenta del supuesto conocimiento sobre el reconocimiento de Perón sobre una hija.

Perón estuvo casado con tres mujeres -Aurelia Tizón, María Eva Duarte y María Estela Martínez- pero en ningún matrimonio tuvo hijos, y según historiadores ello se debió a que supuestamente era estéril.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados