Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Asesinaron a policía que intentó frustar el robo de un auto

Buenos Aires- Un suboficial de la Policía Federal fue asesinado a balazos por dos delincuentes cuando intentó frustrar el robo de un automóvil, en el barrio porteño de Villa Luro, uno de los cuales fue detenido poco después.

La víctima fue identificada como Rubén Pivero, de 49 años, casado y padre de siete hijos, quien cumplía funciones en la comisaría 40 y al momento del crimen se encontraba custodiando un garage de la zona.

El hecho ocurrió anoche, a las 20, en la intersección de las calles Ramón Falcón y Manzoni, donde dos ladrones intentaban robar un automóvil.

En esas circunstancias, Pivero fue alertado del ilícito, por lo que acudió al lugar.

El policía fue sorprendido por la espalda y recibió dos balazos en la cabeza, que le produjeron la muerte inmediata.

Los asaltantes huyeron sin poder llevarse el vehículo, pero continuaron su raid delictivo en una vivienda de Villa Soldati ubicada en Charrúa 3164, donde irrumpieron para robar otro auto.

Sin embargo, tras un alerta del Comando Radioeléctrico llegaron a la zona un par de patrulleros, en el momento en que retiraban el rodado del garage.

Se inició allí un breve tiroteo y persecución, que concluyó a unas cuatro cuadras, al lado de una cancha de fútbol de barrio, con uno de los ladrones detenidos, aparentemente el autor del disparo que mató al suboficial. En tanto, su cómplice logró huir, aunque con una herida de bala en una pierna. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados