Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Nicolás Burdisso vuelve al fútbol
Había dejado por la enfermedad de su hija

Nicolás Burdisso, defensor del Inter de Milán, dijo que se apresta a volver al fútbol tras una voluntaria ausencia de seis meses por una grave enfermedad de su hija de dos años y medio.

Habitual integrante también de la selección argentina, Burdisso destacó que el lunes aterrizará en Italia para sumarse a los entrenamientos del Inter.

"Quiero volver a jugar al fútbol", señaló el zaguero de 24 años al diario deportivo Olé. "Quiero volver a hacer lo único que sé hacer en la vida".

Burdisso jugó por última vez con el Inter en febrero y un mes después lo hizo con la selección nacional en las eliminatorias mundialistas.

Debido a que su hijita Angelina estaba enferma de leucemia, abandonó la actividad y junto con su esposa volvió a Buenos Aires, con el consentimiento de su club. "Volví llorando todo el viaje", recordó Burdisso.

A su regreso, el ex campeón mundial juvenil, debió soportar las especulaciones acerca de un posible retorno a Boca Juniors. Además, el cerrado silencio que decidió adoptar en su estadía en Argentina, motivó múltiples hipótesis, la mayoría muy alejadas de la causa real.

Contó además que su hija tiene "leucemia linfoblástica aguda" y que el tratamiento a la que está siendo sometida está dando buenos resultados y a eso se debe su retorno al fútbol.

En relación al comportamiento del club Inter respecto de su caso, Nicolás aseguró que lo contuvieron y que no tuvo miedo que le rescindieran el contrato por la sensibilidad con la que se manejan los dirigentes de la entidad. "El técnico siempre mostró que me quería y el presidente me dijo que hiciera lo que sentía. (Massimo) Moratti, por la humildad y la sensibilidad, es como si a uno de los utileros de Boca lo pusieran de presidente del club. Me ofrecieron de todo y me dijeron que me tome el tiempo necesario. Ahora yo les quiero devolver esa confianza en la cancha", sentenció.

Para finalizar, Burdisso recordó que el 22 de enero de 2006 va a cumplir 10 años desde que se fue de Altos de Chipión (su pueblo), Córdoba, en un camión con su padre a probarse en Newell's Old Boys. "Desde entonces sólo jugué al fútbol, me formé como hombre y pude armar mi familia. Ahora quiero volver a Italia, a la selección nacional y llegar al Mundial", afirmó el marcador central. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados