Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Hombre de fe
Cuffaro: "Cuidado que esto no está terminado"

Mauricio Tallone / Ovación

No hubo necesidad de preguntarle a Ariel Cuffaro Russo cómo se sentía. Su mirada lo delataba, anticipaba las palabras. Si bien el día posterior al mazazo recibido ante Inter de Porto Alegre lo encontró en plena reconstrucción anímica del grupo, el entrenador de Central no se dejó arrastrar por esa onda pesimista que señala que Central fue notablemente inferior a su rival.

"No estoy de acuerdo para nada con aquellos que dicen que fuimos inferiores. Observé otra vez detenidamente el partido y me convencí que esto no está terminado. Cuidado que hay un sólo gol de diferencia. No nos apresuremos, Central dio sobradas muestras a lo largo de su historia que puede dar vuelta situaciones mucho más adversas. De hecho, remontó un 0-4 ante Atlético Mineiro y en ese momento nadie daba nada por ese equipo. Central es Central, acá y en Brasil", admitió el DT canalla, en una charla a solas que mantuvo con Ovacion.

-La ventaja es un gol, pero también es cierto que Inter en su cancha se hace más fuerte.

-Está claro que definir en Brasil no es la situación más cómoda ni la que hubiera querido. Pero en Brasil se dará otro partido. Ellos tampoco se pueden descuidar porque si les hacemos un gol, hay penales. Ni hablar si les convertimos otro. Además, los muchachos van a sacar ese plus que tiene todo jugador que viste esta camiseta.

-Inter también dejó la sensación de que tiene más jerarquía que Central.

-No voy a decir eso porque confío a muerte en mis jugadores. Es más, estoy convencido de que mis jugadores tienen más jerarquía que ellos. El resultado fue injusto. Era un cero a cero clavado.

-Tampoco reconocés que, por momentos, Inter manejó el trámite a voluntad.

-Dio esa sensación porque salieron hasta cuando había cuatro jugadores nuestros y dos de ellos. Tampoco les importó hacer veinte pases para llegar al arco o tocar veinte veces la pelota para atrás. No los critico. Admiro a los equipos que salen de esas situaciones. Pero muchos se dejaron llevar por ese fulbito y dijeron que Inter nos manejó la pelota. En ningún momento nos cascoteó el rancho ni nos metió en un arco. Tampoco nos generó cinco o seis situaciones de gol.

-¿Te equivocaste en el planteo o fracasaron los intérpretes?

-Y... errores cometimos. El responsable de todo lo que pasa en cuanto al funcionamiento soy yo. Tampoco caigamos en la fácil y decir que Central no estuvo a la altura de las circunstancias ni que desentonó. La ausencia de Rivarola fue vital para el planteo que tenía en mente. Pensé que iba a tener fútbol por ese lado, con Papa y Román Díaz. La idea era poner la carne en el asador desde el primer tiempo y no esperar hasta el segundo tiempo. Pero fuimos muy verticales y jugamos apresurados los noventa minutos.

-Se observa que el equipo desmejoró notablemente luego de eliminar a Newell's. ¿No creés que se relajaron?

-Para nada. Todo lo contrario, los muchachos están bien metidos en el proyecto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cuffaro le da indicaciones a Díaz durante el partido con el Inter.

Notas Relacionadas
Rivarola volvería a jugar contra Inter

Se vienen varias modificaciones

Argentinos: Martínez sería titular

Moreira tiene un golpe en la rodilla derecha


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados