Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Golf: Cabrera, en semifinal del campeonato de match play
El argentino venció al español Olazábal. Hoy juega ante el irlandés Mc Gingley

El argentino Angel Cabrera venció ayer al español José María Olazábal y accedió a las semifinales del campeonato del mundo de "match play" de golf, que se disputa en Wentworth, Gran Bretaña.

Sobre el campo de par 72, Cabrera se medirá hoy ante el irlandés Paul Mc Ginley, quien dio la sorpresa de la jornada al vencer por 9 y 8, tras 28 hoyos al inglés Luke Donald.

"Este es un gran día para mí. Creo que le gané a uno de los mejores jugadores de match play. El es increíble y ganarle significa mucho para mí", dijo un emocionado Cabrera luego de vencer a Olazábal.

"Ahora viene Paul McGinley. Tengo mucha confianza. Me gusta el campo y ahora lo conozco muy bien. Esta puede ser una gran semana para Argentina acá en Wentworth luego de mi triunfo en el BMW y del de Eduardo Romero en el Senior Masters aquí. ¿Por qué no? Todo es posible", subrayó el argentino, confiado, de cara a la semifinal de hoy.

Después de sacar ventaja en el tercer hoyo de la sesión matutina para no perderla más, Cabrera mantuvo su ritmo para no dejar que su rival le siguiera el paso. Después de 23 hoyos estaba 4 arriba.

El español acortó la ventaja a dos cuando faltaban seis hoyos por jugar, pero en el 31 la pelota le cayó entre los árboles y no se pudo recuperar. Cabrera hizo birdie en el hoyo 32 y liquidó el pleito con par en el hoyo siguiente.

El argentino, segundo cabeza de serie, que ganó por 4 y 3, jugará en semifinales con el irlandés Paul McGinley (11), quien ayer derrotó al inglés Luke Donald (3), 9 y 8. Mientras que restante semi la animarán el neocelandés Michael Campbell y el sudafricano Retief Goosen.

Campbell le ganó en el hoyo 37 al australiano Steve Elkington, en tanto que Goosen derrotó al australiano Mark Hensby por 12 y 11.

El campeonato de "match play" (juego por hoyo), que se disputa a 36 hoyos divididos en dos rondas diarias, reparte cuatro millones de dólares en premios. El vencedor se embolsará 1.7 millones, el mayor premio de la temporada del tour europeo.

Resultados de ayer, cuartos de final: Retief Goosen (Sudáfrica) a Mark Hensby (Australia) 12 y 11; Michael Campbell (Nueva Zelanda) a Steve Elkington (Australia) ganó en el hoyo 37; Paul McGinley (Irlanda) a Luke Donald (Inglaterra) 9 y 8; Angel Cabrera (Argentina) a José María Olazábal (España) 4 y 3.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Pato tratará de hacer historia y llegar a la final en Gran Bretaña.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados