Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Ex obispo Maccarone deberá declarar por el polémico video

Santiago del Estero- Juan Herrera, el nuevo juez que investiga el polémico video que registra una relación íntima entre el remisero Alfredo Serrano y el ex obispo Juan Carlos Maccarone, decidió tomar una declaración testimonial al religioso, informaron hoy fuentes judiciales.

El magistrado no descarta la posibilidad de trasladarse al lugar en el que se encuentre el ex prelado para recibirle una declaración testimonial.

El anterior juez, Abelardo Basbús, intentó determinar la existencia de delitos para imputar a los protagonistas del episodio, a partir de las declaraciones de Serrano, cuando aseguró que el poderoso grupo económico Ick lo "utilizó" para provocar la renuncia del prelado.

"El grupo (Néstor y Gustavo) Ick y el periodista (Rogelio) Llapur (Canal 7) me usaron", dijo el remisero y "arbolito" de la city santiagueña, tras presentar un pedido de eximición de prisión, que sigue sin resolverse en los Tribunales santiagueños.

Tampoco se resolvió sobre la denuncia de "extorsión" iniciada por el periodista Llapur, patrocinado por abogados del estudio jurídico de Néstor Ick.

En esa línea de investigación el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de II Nominación, intenta determinar el monto que le pagaron a Serrano para entregar una copia del video, que motivará una ampliación en la testimonial, que posiblemente se concrete en la próxima semana.

Sobre Serrano también pesan dos denuncias por presuntos delitos de "violación grave a la intimidad y extorsión", promovidas por el presidente de la Federación de Profesionales de Santiago del Estero, Marcelo Agüero, y la asesora del Movimiento Campesino (MOCASE), la convencional constituyente Mabel Bravo.

Agüero coincidió con el juez Basbús en la necesidad de citar a Maccarone "para que ratifique lo que sostiene en una carta al Obispado Argentino, cuando habla que fue víctima de una extorsión".

En su declaración testimonial, Serrano aseguró que la idea de elaborar el video surgió porque "no aguantaba todas las cosas" que el ex obispo Maccarone hacía con él y que, a su vez, quería que el remisero le hiciera.

El video, que refleja una relación íntima entre Maccarone con el joven, fue filmado el 4 de agosto, en horas de la noche, tras concluir la tradicional misa de las 20, en la Iglesia Catedral Basílica de Santiago del Estero.

Según el relato de quienes tuvieron acceso al video, el remisero de 23 años, apodado "El Gordo", había concurrido al obispado con un bolso y, en su interior, una filmadora, con la que registro la relación íntima.

El momento más fuerte de la filmación, que tiene 24 minutos de duración, consiste en una escena íntima en la que el joven aparece desnudo y el ahora ex obispo con una sotana negra. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados