Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
El agujero de ozono está cerca de límites históricos
Sobre la Antártida cubre 28 millones de kilómetros

El tamaño del agujero en la capa de ozono sobre la Antártida es ya casi tan grande como el que se registró en 2000 y 2003, años en los que alcanzó su máximo histórico, anunció ayer la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El científico Geir Braathen, del Departamento de Investigación Atmosférica y Medio Ambiente de la OMM, explicó que el agujero es cada vez mayor y que está ya muy próximo a los veintiocho millones de kilómetros cuadrados que ha llegado a tener en otros años.

Con ocasión del Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono, el científico apuntó, sin embargo, que este dato no ha sorprendido a la OMM, que es consciente de "la destrucción continua" y que no se podrán obtener mayores conclusiones hasta que se observe durante al menos diez años.

En ese plazo será cuando los gases que han causado su deterioro empezarán a desaparecer de la atmósfera, siempre que se vaya reduciendo su consumo.

Las medidas adoptadas a través del Protocolo de Montreal en 1987 para tratar de disminuir la concentración de sustancias dañinas para la capa de ozono, como los clorofluorocarbonados, deberían permitir que ésta se restableciera completamente en torno a 2050.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados