Estilo
Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Emprendimientos. Solares del Carcarañá
Cruzar el puente
A orillas del río y del otro lado de la costa, se levanta un amplio predio de chacras de características rurales

Paulina Schmidt

"Dejamos de ser un proyecto para convertirnos en un barrio consolidado. Primero trabajamos sobre una costa del río y ahora comenzamos sobre la otra", señaló Diego Fantín a Estilo, responsable de Solares del Carcarañá, emprendimiento nacido hace seis años a partir de un predio agrícola de propiedad familiar. Debido al crecimiento sostenido del emprendimiento, hoy sus titulares decidieron la construcción de un puente que permitirá extenderse hacia el otro lado del río, con una costa de doce kilómetros sobre el Carcarañá y cuatro sobre el Coronda.

Solares del Carcarañá se encuentra a treinta minutos de Rosario, en la vecina localidad de Oliveros. Mientras tanto, el barrio de residencias, en su mayoría de fin de semana, apuesta ahora a la incorporación de un centro de servicios para uso exclusivo de los habitantes del barrio, que contará con un sector social y deportivo, y otro comercial, enmarcado en un proyecto turístico de envergadura.

Los diez kilómetros de costa sobre el río Carcarañá incluyen pintorescos meandros y la alternancia de barrancas, costas bajas y arboladas en casi toda su extensión.


Barrio de chacras
Chacras del Rincón, al que se accede por medio del puente, se convertirá en el único de la zona. El barrio se levanta sobre un predio de 70 hectáreas y formará parte de un grupo de loteos de diferentes características. Las chacras más chicas tendrán 50 metros de frente sobre el río, además de un gran sector rural apto para cabalgatas.

La construcción del puente ya está en marcha y tendrá una extensión de 75 metros.

Chacras del Rincón posee el mismo concepto urbanístico que Solares del Carcaraná pero con terrenos más amplios. Se trata de viviendas en un lugar apacible, a orillas del río y rodeadas de un paisaje que se distingue por pequeñas ondulaciones naturales.

Del otro lado del río se levantan abundantes plantaciones de eucaliptos y amplios espacios verdes con árboles autóctonos que dibujan un paisaje fresco y agreste. Los cuatro kilómetros sobre la costa del río Coronda ofrecen una visión de la naturaleza casi en estado puro.

  Los extensos caminos y aromas que invaden el predio conocido como Campos del Rincón delatan una vasta historia. Situado entre los ríos Carcarañá y Coronda, los campos pertenecientes a la localidad de Timbúes regalan un paisaje esplendoroso con una inusual riqueza histórica y antropológica, y gran variedad de flora y fauna autóctonas. Por este lugar pasaba también el Camino Real, que unía Buenos Aires con Santa Fe y Asunción del Paraguay, y que alguna vez recorrió el general Manuel Belgrano y el ejército grande de Urquiza.

  Las márgenes del Carcarañá todavía esconden fragmentos de alfarería indígena y restos fósiles de grandes animales que habitaron la región hace miles de años. En la zona conocida como monte histórico, de aproximadamente doce hectáreas, se han preservado ejemplares autóctonos de cientos de años que formaban parte del antiguo “bosque en galería”, único en el sur de la provincia de Santa Fe.

Un barrio que crece
Mientras, el barrio Solares del Carcarañá continúa creciendo y desarrollando nueva infraestructura. Doscientos ochenta y dos terrenos ya tienen dueño y más de cien casas construidas hicieron posible pensar en la instalación de un centro comercial para uso exclusivo de los propietarios, que pronto estará en funcionamiento. Este nuevo servicio contará con bar, restaurante, proveeduría, lavandería, bajada de lanchas y amplias terrazas que no harán más que enaltecer la belleza del barrio.

  Diego Fantín, responsable del emprendimiento, recomendó acercarse para conocer el barrio alojándose un fin de semana en el complejo de cabañas Carcaraes, linderas a Solares del Carcarañá, que disponen de pileta climatizada y todas las comodidades para disfrutar de unas mini vacaciones. “Es importante conocer el predio y ser parte de la esencia del lugar para imaginar cómo será la vida aquí”, resalta finalmente el empresario.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Doscientos ochenta y dos terrenos ya tienen dueño.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados