Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Los sonidos de la poesía
El trío de Claudio Bolzani musicaliza obras de Juan L. Ortiz

El trío formado por Claudio Bolzani (guitarra y voz), Fernando Silva (bajo y contrabajo) y Sebastián Macchi (piano y voz), ofrece un recital con poemas musicalizados del poeta Juan L. Ortiz, hoy, a las 22.30, en El Aserradero, Montevideo 1518.

El grupo se formó a partir de una manera similar de entender la música y el folclore. Los integrantes construyeron tanto solos como acompañando a distintas formaciones, una sólida trayectoria en distintos grupos locales y nacionales y se destacaron en sus trabajos junto a reconocidos artistas como el pianista paranaense Carlos Aguirre y las cantantes folclóricas Liliana Herrero y Silvia Iriondo.

Bolzani cuenta con una extensa trayectoria dentro de la música local y nacional. Entre otras intervenciones, formó parte de la banda de Liliana Herrero durante diez años y luego integró Cuchillo de Palo. Además desde 1992 integra el Trío de Guitarras de Rosario, grupo con el cual ya editó dos discos compactos. Desde 1994 es parte del cuarteto de fusión Rumble Fish con el cual grabó "Ensayos". En la actualidad forma parte de la banda de Ethel Koffman, con quien proximamente presentará un nuevo CD.

Macchi, radicado en Buenos Aires, también integra el grupo de Coqui Ortiz y participó en la grabación de su primer compacto, además de ser pianista de la reconocida cantante Silvia Iriondo.

Por su parte, Silva consolidó su carrera como integrante del grupo que lidera Carlos Aguirre. Entre otras colaboraciones, participó en la grabación y presentación de "Navega", el ultimo disco solista de Jorge Fandermole. También ha formado parte de "Rocamadour", quinteto de jazz-rock de la ciudad de Paraná.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados