Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Conferencia sobre la violencia en la escuela
Será el martes 20 y estará a cargo de Norberto Boggino

"Cómo prevenir la violencia en la escuela", con ese tema el martes 20 de septiembre, de 18.15 a 20, Norberto Boggino disertará para los educadores. La charla será la primera de un nuevo ciclo de conferencias organizado por el suplemento Educación de La Capital y Editorial Homo Sapiens.

Norberto Boggino es doctor en psicología. El tema de su conferencia será sobre su último libro: "Cómo prevenir la violencia en la escuela. Estudio de casos y orientaciones prácticas". Según explica el investigador y docente universitario, el trabajo bibliográfico "realiza un profundo análisis sobre la complejidad de las escenas de la violencia y se proponen alternativas para construir lazos sociales y convivencia en el aula y la escuela".

El nuevo ciclo de charlas programó otros dos encuentros destinados a los educadores. De esta manera, el martes 27 de septiembre, el profesor Fernando Avendaño, docente e investigador de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y jefe de capacitación del Ministerio de Educación provincial, disertará sobre "La cultura escrita ya no es la que era. Lecturas, escrituras, tecnologías y escuela".

A su vez, el martes 4 de octubre, la conferencia la dictará la escritora santafesina Beatriz Actis, sobre "Cómo elaborar proyectos institucionales de lectura. Experiencias, reflexiones y propuestas".

Durante las charlas serán presentados los libros de los autores invitados. Las conferencias están dirigidas a docentes, directivos, estudiantes de los profesorados y demás profesionales interesados en los temas. Son gratuitas y se entregarán certificados de asistencia. Todas se realizarán en la sala Rodolfo Scohler de Librería Homo Sapiens, Sarmiento 829. Para participar es necesario inscribirse previamente al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Boggino, docente de la UNR.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados