Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Se viene la Feria del Libro Infantil
Comienza el jueves 22 y se extiende hasta el 1º de octubre

Desde el jueves 22 de septiembre, y hasta el 1º de octubre, la sede local de la Gobernación (San Lorenzo y Moreno) será escenario de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Rosario. Organizada por el grupo "Vení a leer con nosotros", y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe, el evento contará con la presencia de destacados escritores de la narrativa infantil, como Ricardo Mariño, Luis María Pescetti, Graciela Montes, Alma Maritano, Teresa Larrizábal, María Brandon Aráoz y Griselda Gálmez.

La feria funcionará de lunes a viernes de 9 a 12 y por la tarde hasta las 19; y los fines de semana de 11 a 19; y brindará talleres lúdicos, de narración y lectura de cuentos, de teatro y música, y de derechos humanos.

En los espacios de lectura destinados a los chicos, se ha programado la visita de distintas personalidades de la cultura, periodistas y políticos. De hecho, ya ha comprometido su presencia el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, quien se sumará a la lectura de cuentos a los más pequeños.

Además en los días que dure esta exposición y encuentro cultural, habrá stands con textos escolares y de literatura infanto-juvenil. Para aquellas escuelas que deseen participar de la feria, desde el lunes esta semana está abierta la inscripción para participar en los diferentes espacios, para lo cual deberán comunicarse al teléfono 4721578.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil promete convertirse en un espacio de recreación para chicos y maestros. Además de recuperar para la ciudadanía un lugar emblemático para la ciudad y la memoria colectiva.

Por eso, los organizadores destacan que el encuentro hará hincapié en el rescate de la memoria y los derechos humanos. En este sentido, se organizaron talleres destinados a analizar esta problemática y destinados a los alumnos de los últimos años de la EGB y el polimodal. También charlas para docentes auspiciadas por el Ministerio de Educación de Santa Fe.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados