Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
La UIA admite que faltan inversiones para seguir creciendo

Buenos Aires- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, admitió hoy que el sector fabril debe invertir más para seguir creciendo, debido al aumento del uso de la capacidad instalada en las empresas.

Luego de que el INDEC informara ayer que la actividad manufacturera creció un 7,6 por ciento interanual en agosto, Méndez sostuvo que "después de un largo período de fiesta en los años anteriores, hoy hay que tomar las decisiones de inversión".

El empresario advirtió en diálogo con radio Mitre que "estamos al límite de las capacidades", y aclaró que los desembolsos pendientes deben efectivizarse "no sólo para ampliar las producciones sino también para incorporar tecnología".

De todos modos, el empresario justificó las dudas de algunos de sus colegas por la magnitud de los fondos necesarios para hacer una inversión: "Cuando se llega a niveles tan altos de ocupación de las empresas y se toma una decisión de inversión, el salto es importante", puntualizó.

"No son pequeñas inversiones. No es que se puede invertir un poquito y crecer un poquito porque eso depende de las líneas de producción", aclaró además.

El Ministerio de Economía convocó esta semana a varios de los empresarios más conocidos del país para que fomenten las inversiones locales y extranjeras, elemento que el ministro Roberto Lavagna considera clave para garantizar que se mantenga la actual expansión del producto.

Méndez negó también que la salida del grupo Suez de la concesión de Aguas Argentinas empeore el clima de inversión en el país, y opinó que el agua "es un servicio, y el estado tiene que velar porque el servicio no sea manejado discrecionalmente". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados