Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Esperan a miles de fieles en la peregrinación a San Nicolás
La caminata de 67 kilómetros junto a la imagen de la Virgen sale hoy, a las 15, desde Arijón y Ayacucho

Todo está preparado para que hoy lleguen al santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás entre 120 mil y 150 mil fieles. Así lo adelantó a La Capital el coordinador de la Comisión Arquidiocesana de la Peregrinación Rosario-San Nicolás, Roberto Paleari, quien aseguró que "esa es la cifra que se viene dando en los últimos años y que se mantiene como expectativa". Esta es la 13ª edición de la caminata y se llevará adelante bajo el lema "Jesús, alegres con María venimos a adorarte".

La imagen de la Virgen estará hoy, desde las 11.30, en la Iglesia Catedral y desde allí, a las 13, saldrá en peregrinación de automóviles hasta Arijón y Ayacucho.

Ese será el punto de encuentro para los fieles que realicen a pie la peregrinación de 67 kilómetros para unir junto a la imagen las ciudades de Rosario y San Nicolás.

La caminata comenzará a las 15, con el apoyo del Ejército, Ex Combatientes de Malvinas, la Policía de Santa Fe, Defensa Civil, la Guardia Urbana Municipal y las ambulancias del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).

Como todos los años, se realizarán paradas en Pueblo Esther a las 17.30, en Arroyo Seco a las 19.30, en Pavón a las 23 y en Villa Constitución a las 2.30 de mañana. Y se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, medias de recambio, radio y un vaso.

Así, los fieles arribarán al templo para participar, a las 7.30, de la misa central que dará el arzobispo auxiliar, monseñor Sergio Fenoy; aunque antes habrá misas a las 4, 5 y 6 de mañana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados