Año CXXXVIII Nº 48874
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/09
Mujer 11/09
Economía 11/09
Señales 11/09
Salud 07/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de septiembre de 2005  
Rechazo oficial a la acusación de Aguas por el fracasado traspaso
El gobierno provincial replicó a la empresa argumentando que no puede dejar unilateralmente la concesión

En una nueva vuelta de tuerca de la pulseada entre el gobierno santafesino y la empresa Aguas Provinciales, el ministro de Obras Públicas, Alberto Hammerly, dictó el jueves una resolución por la que rechaza nuevamente los términos de la rescisión contractual planteada en forma "unilateral" por la compañía. La resolución número 256 de la cartera santafesina rechaza "los términos y postulaciones" de una nota presentada el 17 de agosto pasado por la empresa, mediante la cual "pretende atribuir responsabilidad al concedente (el Estado provincial) en el fracaso de las negociaciones dirigidas a materializar la transferencia accionaria" del holding encabezado por el grupo Suez a otras empresas.

Según la provincia esa afirmación de la empresa "no se ajusta en absoluto a los hechos ocurridos ni a los antecedentes y pasos jurídico-administrativos realizados", además de asegurar que "el desistimiento del trámite obedeció a la pérdida de interés del promotor del mismo", en alusión a la empresa.

Así, el gobierno ratificó a través de la medida su criterio de que la empresa no puede desprenderse unilateralmente de la concesión sin apelar a los pasos legales del pliego de concesión.

En ese sentido, la Casa Gris rechazó también "la procedencia de la pretendida entrega del servicio al Estado provincial" el próximo 25 de noviembre. "Eso no es lo que prevé la norma contractual ni la ley. Podemos seguir conversando, pero de ninguna manera el gobierno puede aceptar que la otra parte le eche la culpa, porque son compartidas. Apostamos a que haya una transferencia accionaria a grupos que quieran seguir prestando el servicio", afirmó Hammerly.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados