Año CXXXVIII Nº 48868
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/09
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de septiembre de 2005  
Tras los pasos deL Mahatma Gandhi
Recorrido desde el lugar de nacimiento del padre de la nación india hasta el monumento en Nueva Delhi

El Ministerio de Turismo de la India promocionará un "circuito de la libertad" para llevar a los turistas a través de las ciudades clave en la lucha del país por la independencia de Gran Bretaña.

Los turistas podrán seguir el recorrido del Mahatma Gandhi, considerado el padre de la nación y apóstol de la no violencia, desde su lugar de nacimiento en el estado de Gujarat, en el oeste del país, hasta el monumento conmemorativo en Nueva Delhi.

El primer circuito, "En la senda de Mahatma", llevará a los viajeros a través de las ciudades de Porbunder, Ahmedabad y Surat, en el estado de Gujarat; Bombay, Poona y Nagpur en el estado de Maharastra, en el oeste; Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh, en el norte, y Nueva Delhi y Calcuta.

Un segundo circuito, "Sureño de la Libertad" recorrerá las islas Andaman y Nicobar, en el Océano Indico, así como las ciudades de Madras y Bangalore.

El circuito de la Primera Guerra de la Independencia abarcará recorridos en el norte de la India, a través de las ciudades de Allahabad, Kanpur, Jhansi, Lucknow, Gwalior y Nueva Delhi.

La primera guerra de la independencia se refiere al levantamiento de 1857, cuando soldados hindúes y musulmanes se alzaron en armas contra los británicos cuando se supo que engrasaban sus cartucheras con grasa de animal prohibida por su religión.

Mohandas Karamchand Gandhi nació en Porbunder, Gujarat, en 1869. Estudió Derecho en Londres y se trasladó a Sudáfrica en 1893, donde pasó dos décadas luchando contra la discriminación. Regresó a la India en 1914 y encabezó la lucha por la independencia del país.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ciudad de Nueva Delhi.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados