Año CXXXVIII Nº 48868
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/09
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de septiembre de 2005  
Aerolineas invierte en tecnología y capacitación

Aerolíneas Argentinas inauguró recientemente su nuevo simulador de vuelo para Boeing 737-300-400-500 en el centro de capacitación de Ezeiza, reafirmando su trayectoria de 55 años sobre la base de altos niveles de capacitación e inversión tecnológica.

Durante el acto participaron Julio Scaramella, gerente de área de comunicaciones y servicios al cliente y, José María Llodrá, vicepresidente del comité ejecutivo, ambos de Aerolíneas Argentinas. Representando a las firmas estadounidenses estuvieron Pat Gaines, presidente de Alteon empresa que cuenta con 70 simuladores en 21 países y Ray Marzullo, vicepresidente para América de servicios comerciales de Boeing.

Este desarrollo, fruto de un acuerdo alcanzado con la empresa Alteon, perteneciente al grupo The Boeing Company, es de categoría de vuelo Nivel "D", máxima calificación otorgada para este tipo de sistemas, y de un entrenador de procedimientos computarizados de última generación, único en toda América.

Para su instalación debieron realizarse obras de infraestructura por un valor de U$D 800.000. Su sistema visual Vital 8 Wide Area, incluye por primera vez junto a la representación de los principales aeropuertos del mundo, la simulación con imágenes de los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza con detalles de todas las zonas de Buenos Aires, y la capacidad de representar además, todo el territorio nacional y países limítrofes.

De esta forma todos los comandantes y copilotos de 737 en sus diferentes versiones tendrán en su propia casa su lugar de entrenamiento, evitando tener que viajar a Miami, lo cual supone un sustancial ahorro para la empresa, que además se incrementará con el entrenamiento de pilotos de otros operadores aéreos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados